Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2434
Title: Proyecto de implementación de programas de evaluación y reducción de pérdidas en el sistema de abastecimiento de agua potable en la EPS EMAPA SAN MARTÍN S.A.
Authors: Diaz Perez, Daniel
Fustamante Del Aguila, Manuel Jesus
Yoplac Trauco, Wagner Adilson
Keywords: Sistemáticas de reducción
Eficiencia de la EPS
Métodos de control
Pérdidas de agua potable
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Fustamante-Del-Aguila, M. J. & Yoplac-Trauco, W. A. (2016). Implementación de programas de evaluación y reducción de pérdidas en el sistema de abastecimiento de agua potable. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente proyecto de Investigación comprende todas las propuestas y lineamientos básicos de accionar para lograr la evaluación, el control, la reducción y la recuperación de los volúmenes perdidos de Agua Potable en la Red de Distribución de la EPS EMAPA SAN MARTIN S.A. en su ámbito de jurisdicción de su Sede Central. La investigación se realizó como un aporte para lograr la eficiencia de la EPS y asimismo el de disminuir el desperdicio del líquido elemental en esta zona del país, logrando la igualdad de acceso a los servicios de Agua Potable para toda la población. Para el desarrollo de la investigación se realizó una recolección de información, así como estudios de campo para estimar el estado actual de los sistemas que comprenden el Sistema de Abastecimiento estudiado, para la evaluación y determinación de la problemática que conlleva a los grandes desperdicios del Agua Potable que esta EPS registra en sus estudios. La investigación se suma a las acciones del Estado Peruano en encaminar acciones en aras de lograr la eficiencia de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento a nivel nacional, y en un contexto globalizado en el que preservar los recursos naturales es más que indispensable. PALABRAS CLAVE: Pérdidas de Agua Potable, Métodos de Control, Sistemáticas de Reducción, Eficiencia de la EPS.
The following research project includes all the basic proposals and guidelines for the evaluation, control, reduction and recovery of the lost volumes of Drinking Water in the Distribution Network of EPS EMAPA SAN MARTIN S.A. in its area of administration. The research was carried out as a contribution to achieve the efficiency of the EPS and also to reduce the waste of elemental liquid in this area of the country, achieving equal access to drinking water services for the entire population. For the development of the investigation, a collection of information was carried out, as well as field studies to estimate the current state of the systems that comprise the Supply System studied, for the evaluation and determination of the problems that lead to large wastewater drinking that this EPS registers in his studies. This research is added to the actions from the Peruvian State to promote actions in order to achieve the efficiency of the sanitation service companies at a national level, and in a globalized context in which preserving natural resources is more than indispensable. KEY WORDS: Drinking Water Loss, Control Methods, Reduction Systematics, EPS Efficiency.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2434
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T034_47485602_T.pdf25.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons