Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2480
Title: Implementación de un sistema integrado de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, para la mejora continua, en la empresa Don Pollo Tropical S.A.C. 2015
Authors: Rojas Bardalez, Alfonso
Pinedo Satalaya, Jeoffrey Gabriel
Keywords: Gestión
Sistema
Seguridad
Salud
Trabajo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Pinedo-Satalaya, J. G. (2017). Implementación de un sistema integrado de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, para la mejora continua, en la empresa Don Pollo Tropical S.A.C. 2015. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Toda empresa debe contar con un sistema integrado de gestión de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, que permita el control de la seguridad de sus procesos, protección de la salud de sus trabajadores y del ambiente; logrando un mayor respaldo para la empresa y contribuyendo a un mejor desempeño y mayores beneficios. El presente trabajo implementa un sistema integrado de gestión de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental bajo la norma Ley 29783 y su modificatoria Ley 30222 y bajo la norma internacional OHSAS 18001:2007 y 18002:2008, en una empresa de actividades agropecuarias, sistema que podrá replicarse en empresas similares. En los dos primeros capítulos se presentan los fundamentos teóricos y se describe el proceso de implementación de un sistema integrado de gestión de seguridad salud ocupacional y gestión ambiental, criterios y operaciones que conlleva este proceso y que se emplearán a lo largo del estudio. En el tercer capítulo se presenta la empresa, definiendo su conformación y procesos principales, para poder planificar el proyecto de implementación y se diseña el sistema de gestión de seguridad bajo la norma OHSAS 18001:2007 y 18002:2008, donde se explican los procesos de revisión y auditoría a realizarse para corroborar el logro de objetivos; y se dan a conocer los beneficios del sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2480
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bach. Jeoffrey Gabriel Pinedo Satalaya.pdf2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons