Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBazan Vargas, Kieffer Segundo
dc.contributor.authorGutierrez Lopez, Jorge Fernando
dc.date.accessioned2017-11-21T15:10:00Z
dc.date.available2017-11-21T15:10:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGutierrez-Lopez, J. F. (2016). Calidad de los servicios de saneamiento básico y su relación con la satisfacción del usuario en el distrito de Juanjui – provincia de Mariscal Cáceres 2016. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro(a) en Salud Pública con Mención en Planificación y Gestión en Salud. Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2500
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal conocer la calidad de los servicios de saneamiento básico y su relación con el nivel de satisfacción del usuario, en el distrito de Juanjui –Provincia de Mariscal Cáceres en el año 2016, para ello se obtuvo una muestra representativa de 150 ciudadanos con un muestreo de tipo probabilístico, el diseño de estudio fue de tipo descriptivo correlacional. Los datos fueron procesados y analizados por medios electrónicos, clasificados y sistematizados de acuerdo a las dimensiones de las variables y luego presentados mediante tablas y gráficos estadísticos, y para la prueba de correlación se usó la prueba de Chí cuadrado con un 95% de confianza, a través de la hoja de cálculo Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS VER. 21. Se concluyó que existe relación entre la calidad de los servicios de saneamiento básico y la satisfacción de los usuarios en el distrito de Juanjui-Provincia de Mariscal Cáceres 2016 con un 95% de confianza. Para los objetivos específicos 35 encuestados que representan el 24% respondieron estar “Poco” satisfechos con la calidad de servicio de saneamiento básico en su ciudad, 83 ciudadanos que representan el 55% indicaron estar “Regularmente” satisfechos y sólo 32 encuestados que representan el 21% indicaron estar “Muy” satisfechos. Palabras clave: Calidad de los servicios de saneamiento básico; Satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.description.abstractThe following research main objective was to know the quality of basic sanitation services and their relationship to the level of user satisfaction, in the Juanjui district of Mariscal Cáceres -Province in 2016, for this sample was obtained 150 citizens representative sampling probabilistic, study design was descriptive correlational. The data were processed and analyzed electronically, classified and systematized according to the dimensions of the variables and then presented by statistical tables and graphs, and correlation test the chi-square test was used with 95% confidence, through the spreadsheet Microsoft Excel and SPSS VER. 21. It was concluded that there is a relationship between the quality of basic sanitation services and user satisfaction in the district of Juanjui-Mariscal Cáceres Province 2016 with 95% confidence. For specific objectives 35 respondents representing 24% said to be "Little" satisfied with the quality of basic sanitation services in the city, 83 citizens representing 55% indicated that they "regularly" satisfied and only 32 respondents representing 21 % they said they were "very" satisfied. Keywords: Quality of basic sanitation services; User satisfaction.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidad de los servicios de saneamiento básicoes_PE
dc.subjectSatisfacción de los usuarioses_PE
dc.titleCalidad de los servicios de saneamiento básico y su relación con la satisfacción del usuario en el distrito de Juanjui – provincia de Mariscal Cáceres 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública con Mención en Epidemiologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Salud Pública con mención en Epidemiologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
renati.author.dni08631654es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4196-1073es_PE
renati.advisor.dni06796264es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline021527es_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Salud Pública con Mención en Planificación y Gestión en Salud
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JORGE FERNANDO GUITIERREZ LOPEZ.pdf594.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons