Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2540
Title: Costos, presupuesto y programación de obra de la infraestructura vial urbana del jr. Ramón Castilla de la cdra. 01 a la 07, en el c.p. Nueve de abril, distrito de Tarapoto, provincia de San Martín – San Martín.
Authors: Rioja Diaz, Jorge Isaacs
Allpoc Cusi, David Omar
Keywords: Costos
Presupuesto
Programación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Allpoc-Cusi, D. O. (2017). Costos, presupuesto y programación de obra de la infraestructura vial urbana del jr. Ramón Castilla de la cdra. 01 a la 07, en el c.p. Nueve de abril, distrito de Tarapoto, provincia de San Martín – San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: A través del presente informe de ingeniería se realiza el estudio de Costos, Presupuesto y Programación de Obra del Mejoramiento vial del Jr. Ramón Castilla de la cdra 01 a la 07, en el C.P. Nueve de Abril, Distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín - San Martín. El Jr. Ramón castilla forma parte de un circuito vial importante dentro de la ciudad de Tarapoto, esta brinda condiciones precarias de funcionamiento, la cual genera limitaciones en la velocidad y carga de los vehículos, que a su vez eleva los costos operacionales. Dicha vía en óptimas condiciones facilitaría la transitabilidad vehicular y peatonal, logrando descongestionar el tránsito vehicular en nuestra ciudad, mejorando la calidad de vida de la población. Debido al deterioro y estado actual de la superficie de rodadura, incluida la falta de vías peatonales, deficientes sistemas de drenaje pluvial; se genera daño al patrimonio público y privado por el polvo y lodo, llegando hasta producir afecciones respiratorias y oculares en los habitantes de las viviendas adyacentes así como a transeúntes que circulan a diario por esta vía. Para lograr el propósito del presente informe se desarrolló la elaboración de costos, presupuesto y programación; a través de la participación activa del interesado para la recolección de datos de campo y el respectivo proceso de la información en gabinete, aplicando todos los conocimientos requeridos y el manejo de programas tales como AutoCad, Ms Excel, S10 y Ms Project, en coordinación con el asesor. La finalidad del presente Informe es la elaboración del Presupuesto y Programación de Obra del Mejoramiento Vial del Jr. Ramón Castilla a nivel de pavimento flexible; asimismo la ejecución de otras obras complementarias como veredas, bermas, cunetas, alcantarillas, tomas laterales, sardineles, muros de contención, señalización vial, entre otros. Además como resultado del presente se obtuvieron los Metrados, Análisis de Costos Unitarios, Presupuesto, Gastos Generales, Gastos de Supervisión, Programación de Obra y Cronograma Valorizado de Obra. La propuesta del presente informe de ingeniería conllevará al desarrollo social y económico de la población logrando costos y tiempos de circulación menor, mejora del patrimonio, mayor seguridad para los peatones, estas a su vez redundará en menor costo de mantenimiento y mejoras en las condiciones de vida de la población.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2540
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CIVIL - David Omar Allpoc Cusi.pdfcostos, presupuesto y programación1.73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons