Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintanilla Morales, Luz Karenes_PE
dc.contributor.authorAguirre Inga, Juana Hettyes_PE
dc.contributor.authorPizango Guerra, Jackiberthes_PE
dc.date.accessioned2017-12-13T00:40:10Zes_PE
dc.date.available2017-12-13T00:40:10Zes_PE
dc.date.issued2017es_PE
dc.identifier.citationQuintanilla-Morales, L. K. & Aguirre-Inga, J. H. (2017). Nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana de niños menores de 1 año que acuden al área de crecimiento y desarrollo del Hospital II – ESSALUD Tarapoto. periodo mayo – octubre 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2542es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, determina el nivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana de niños menores de 1 año que acuden al área de crecimiento y desarrollo del Hospital II – EsSalud Tarapoto. Mayo – octubre 2017. Investigación de tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por todas las madres que acuden junto con su (s) niños (as) al Consultorio de CRED; a lo cual se le aplicó un muestreo probabilístico por conveniencia, que ascienden a 171 madres. El Instrumento fue un cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de expertos. Los resultados encontrados fueron: El nivel de conocimiento de las madres de niños menores de 1 año, en el área motora es alto con un 48.5%, mientras que en el área de coordinación es medio con 36.8%, en el área social el nivel de conocimiento que tienen las madres es alto con un 60.2% y en el área lenguaje el nivel de conocimiento es alto con un 46.8% del total de las madres encuestadas. Al determinar en su totalidad el nivel de conocimiento de las madres de niños menores de 1 año en las diferentes áreas de desarrollo, se concluye que el 36.3% de la muestra se ubican en el nivel de conocimiento medio con tendencia a bajo con un 32.2%.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation determines the level of knowledge of mothers about the early stimulation of children under 1 year of age who attend the area of growth and development of Hospital II - EsSalud Tarapoto. May - October 2017. Quantitative research, descriptive method, cross-sectional. The population was made up of all the mothers who come along with their children to the CRED office; to which probabilistic sampling was applied for convenience, amounting to 171 mothers. The Instrument was a questionnaire, which was validated by expert judgment. The results found were: The level of knowledge of mothers of children under 1 year of age, in the motor area is high with 48.5%, while in the coordination area it is medium with 36.8%, in the social area the level of knowledge that mothers have is high with 60.2% and in the language area the level of knowledge is high with 46.8% of the total number of mothers surveyed. When determining the level of knowledge of mothers of children under 1 year of age in the different areas of development, it is concluded that 36.3% of the sample are located in the average level of knowledge with a tendency to low with 32.2% .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.subjectNiñoes_PE
dc.subjectEstimulacion tempranaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana de niños menores de 1 año que acuden al área de crecimiento y desarrollo del Hospital II – ESSALUD Tarapoto. periodo mayo – octubre 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni47975762es_PE
renati.author.dni70350437es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-2296es_PE
renati.advisor.dni25004507es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorArevalo Fasanando, Lolitaes_PE
renati.jurorGonzalez Gonzalez, Nerida Idelsaes_PE
renati.jurorCornejo Quispe, Juliaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Enfermería
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENFERMERÍA - Juana Hetty Aguirre Inga y Jackiberth Pizango Guerra.pdfCrecimiento – Niño , Estimulacion Temprana, nivel de conocimiento.8.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons