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Title: Obligación de emitir comprobantes de pago para identificar los documentos que sustentan el traslado de pasajeros en las empresas de transporte de la ciudad de Tarapoto, periodo agosto - diciembre 2015.
Authors: Pretell Paredes, Victor Andres
Grandez Reyna, Mary
Sinarahua Flores, Adolfo Antony
Keywords: Comprobantes de Pago
documentos que sustentan el traslado de pasajeros
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Grandez-Reyna, M. & Sinarahua-Flores, A. A. (2016). Obligación de emitir comprobantes de pago para identificar los documentos que sustentan el traslado de pasajeros en las empresas de transporte de la ciudad de Tarapoto, periodo agosto - diciembre 2015. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación “Obligación de emitir Comprobantes de Pago para identificar los documentos que sustentan el traslado de pasajeros en las Empresas de Transporte de la ciudad de Tarapoto, periodo Agosto – Diciembre 2015”, investigación según el tipo, aplicativa, según el nivel de investigación es descriptiva, observacional, transversal, no experimental; la recolección y análisis de datos es cualitativo y cuantitativo. Se tomó como población a las empresas de transporte de pasajeros de la ciudad de Tarapoto que suman un total de 72, siendo la muestra un total de 41 empresas. Luego de aplicado el proceso metodológico y analizado los resultados obtenidos se arriban a las siguientes conclusiones: (i) la obligación de emitir Comprobantes de Pago que permite identificar los documentos que sustentan el traslado de pasajeros tiene un nivel de cumplimiento óptimo a nivel de su implementación procedimental, donde el 97% de las empresas evaluadas entregan Factura, Boleta de venta y/o Boleto de viaje de manera regular, donde su emisión se realiza en un 93% sin excepción, donde el 98% de quienes administran las empresas de transportes de pasajeros evaluadas manifiestan conocer el Manifiesto de pasajeros, y el 78% ha implementado un procedimiento para la entrega de comprobantes de pago y el llenado del manifiesto de pasajeros. (ii) El nivel de cumplimiento no es óptimo, donde el 37% de empresas evaluadas han tenido fiscalización de la administración tributaria y la mitad de ellas han recibido sanciones luego de la fiscalización. (iii)El nivel de cultura tributaria de los usuarios es deficiente donde el 88% indica que exige su comprobante de pago de manera regular cada vez que utiliza los servicios de transporte de pasajeros; y el 32% de usuarios indica que observó la elaboración del Manifiesto de pasajeros en su último viaje.
The Research "Obligation to issue Proof of Payment to identify documents that support the transfer of passengers on Transport companies City Tarapoto, period August-December 2015", research by type, applicative, depending on the level of research is descriptive, observational, cross-sectional, not experimental; collection and analysis of data is qualitative and quantitative. It was taken as population companies passenger city of Tarapoto with a total of 72, being shown a total of 41 companies. After applied the methodological process and analyzed the results obtained arrive at the following conclusions: (i) the obligation to issue Payment Vouchers that identifies the documents that support the transfer of passengers have an optimum level of compliance at the level of implementation procedural, where 97% of the evaluated companies provide invoice, bill of sale and / or travel ticket regularly, where issuance is done by 93% without exception, where 98% of those who manage companies transport passenger manifest evaluated know the Manifesto of passengers, and 78% have implemented a procedure for delivery of receipts and filling passenger manifest. (Ii) The level of compliance is not optimal, where 37% of companies evaluated have had control of the tax administration and half of them have received sanctions after the audit. (Iii) The level of tax culture is deficient users where 88% indicates that requires proof of payment regularly every time you use the services of passenger transport; and 32% of users indicates that observed the development of passenger manifest on his last journey.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2558
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

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