Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2565
Title: Determinación de la concentración de Cloro Residual y Trihalometanos (Thm’s) y su impacto en la salud según sectores de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Moyobamba – 2015
Authors: Azabache Liza, Yrwin Francisco
Perez Monteza, Jenry
Romero Mejia, Miller
Keywords: Abastecimiento de agua
Trihalometanos
Estándar
Cloro residual
Concentración
Toxicidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Perez-Monteza, J. & Romero-Mejia, M. (2017). Thm’s) y su impacto en la salud según sectores de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Moyobamba – 2015. Tesis para optar el grado de Ingeniero Sanitario. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación “Determinación de la concentración de Cloro Residual y trihalometanos (Thm’s) y su impacto en la salud según sectores de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Moyobamba – 2015”, persiguió el objetivo: Determinar la concentración de Cloro Residual y trihalometanos (THM´S), y su impacto en la salud. En la determinación del cloro residual del sector abastecido por la fuente de Rumiyacu durante los ocho meses de análisis muestra que ha llegado a un valor promedio de 0,78 mg/L durante los meses de febrero, marzo y junio, y el mes en el que menor concentración promedio se ha registrado fue agosto con 0,74 mg/L. El sector abastecido por la fuente de Juninguillo ha llegado a un pico promedio de 0,85 mg/L durante el mes de enero, y el mes en el que menor concentración promedio se ha registrado fue abril con 0,80 mg/L. El sector abastecido por la fuente de Almendra en los meses de análisis muestra, en el cloro residual ha llegado a un promedio de 0,85 mg/L durante los meses de enero y marzo, y los meses en el que menor concentración promedio se ha registrado fueron abril, mayo y julio con 0,82 mg/L. En comparación de las tres fuentes de abastecimiento a la ciudad de Moyobamba se determina que hay una mayor exposición al cloro residual en el sector de abastecimiento Almendra. En cuanto a la concentración de trihalometanos se ha determinado que los sectores de abastecimiento de Rumiyacu, Juningillo y Almendra varían entre 0,06 mg/L y 0,02 mg/L, el dato con mayor concentración se ha identificado en el sector de abastecimiento de Almendra. Por ende en todos los casos de Abastecimiento de agua potable para la ciudad de Moyobamba no se excede el Límite Máximo Permisible (LMP), así pues se demuestra su baja toxicidad y poca incidencia en la salud de las personas que viven en la ciudad de Moyobamba.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2565
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Sanitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANITARIA - Jenry Perez y Miller Romero.pdf15.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons