Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2596
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvatierra Juro, Rossana Rocio
dc.contributor.authorRamos Villanueva, Blanca Elizabeth
dc.date.accessioned2018-01-04T12:50:23Z
dc.date.available2018-01-04T12:50:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos-Villanueva, B. E. (2018). Relación entre la autoestima y el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (sección única) de educación primaria de la asociación educativa San Lucas del distrito de Elías Soplín Vargas - Segunda Jerusalén de la provincia de Rioja, 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2596
dc.description.abstractLa investigación: Relación entre la autoestima y el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (sección única) de Educación Primaria de la Asociación Educativa “San Lucas” del distrito de Elías Soplín Vargas - Segunda Jerusalén de la provincia de Rioja, 2015, tiene el propósito de determinar la relación entre la autoestima y el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (Sección única) de Educación Primaria. Los objetivos específicos fueron: analizar el nivel de autoestima de los estudiantes del tercer grado (Sección única), analizar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (Sección única), y establecer la relación entre la autoestima y el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (Sección única). La autoestima se sustenta en supuestos teóricos de Tiscar (2014), Steiner (2005), Rodríguez (1996), Ortega y Minguez (1999), que argumentan su importancia, características y dimensiones; y el nivel de logro en el área de matemática en Hoz (2013), Alva (2012) y Ministerio de Educación (2004, 2009), que la definen como desempeños académicos producto de un proceso; para ello, se plantea la siguiente hipótesis: La autoestima se relaciona significativamente con el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (Sección única) de Educación Primaria. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 16 niños de la Asociación Educativa “San Lucas”, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo aceptación de la hipótesis de investigación con una confianza del 95%, y un coeficiente de correlación de Pearson γs = 0,9287 positiva muy fuerte.es_PE
dc.description.abstractResearch: The relationship between self-esteem and level of achievement in the area of mathematics of third graders (one section) Primary Education Educational Association "San Lucas" Elijah district Soplín Vargas - Second Jerusalem of the province Rioja, 2015, aims to determine the relationship between self-esteem and level of achievement in the area of mathematics of third graders (single Section) Primary Education. The specific objectives were to analyze the self-esteem of students in the third grade (Single Section), analyze the level of achievement in the area of mathematics of third graders (Single Section), and establish the relationship between self-esteem and the level of achievement in the area of mathematics of third graders (single Section). Self-esteem is based on theoretical assumptions of Tiscar (2014), Steiner (2005), Rodriguez (1996), Ortega y Minguez (1999), who argue their importance, characteristics and dimensions; and the level of achievement in the area of mathematics in Hoz (2013), Alva (2012) and Ministry of Education (2004, 2009), which define it as academic performance product of a process; To do this, the following hypothesis is proposed: Self-esteem is significantly related to the level of achievement in the area of mathematics of third graders (Single Section) Primary Education. Methodologically, the research design was descriptive-correlational, with a sample of 16 children Educational Association "San Lucas" and in the process of statistical analysis acceptance of the research hypothesis was obtained in confidence of 95%, and Pearson correlation coefficient γs = 0.9287 very strong positive.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNivel de logro en el área de matemáticaes_PE
dc.titleRelación entre la autoestima y el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado (sección única) de educación primaria de la asociacion educativa San Lucas del distrito de Elías Soplín Vargas - Segunda Jerusalén de la provincia de Rioja, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni41404664es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5777-7599es_PE
renati.advisor.dni09896061es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmelaes_PE
renati.jurorHoyos Saavedra, Faustoes_PE
renati.jurorSanchez Colina, Roberto Estebanes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIM. - Blanca Elizabeth Ramos Villanueva.pdf“Autoestima” “Nivel de logro en el área de matemática”2.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons