Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2627
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Fausto
dc.contributor.authorAlvarado Perez, Dilma
dc.contributor.authorAlvarado Perez, Sara
dc.date.accessioned2018-02-26T17:10:53Z
dc.date.available2018-02-26T17:10:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlvarado-Perez, D. & Alvarado-Perez, S. (2015). Los medios de comunicación y su influencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N°00474 Germán Tejada Vela. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2627
dc.description.abstractEn la sociedad actual en la que vivimos no podemos afirmar que la educación de los adolescentes de la ciudad de Moyobamba se encuentre localizada de manera exclusiva en la Escuela, porque los medios de comunicación vigente en la sociedad actual, entre los cuales podemos incluir al cine, la televisión, la telefonía móvil, internet, la prensa, etc., influyen de manera significativa en la formación de nuestros jóvenes, con un impacto relevante en la configuración conductual como miembros del contexto en que se desenvuelve, por multitud de mensajes cotidianos con los cuales conviven. Consideramos la importancia que tienen estos medos en la educación actual, porque no solo influyen como proceso educativo no forma, sino que se está estructurando a partir de modelos que se expanden gracias a los medios de comunicación, modelos tanto en la dimensión individual como en la dimensión colectiva cuyos emisores principales lo constituyen los político o dirigentes, las grandes multinacionales económicas, por minorías con alguna característica en común, etc. Esta predominancia de los medios de comunicación en la sociedad, a los docentes no debe hacerno retroceder y menos causarnos dificultades en nuestro diario quehacer académico, por el contrario debemos tomarlos como aliados tecnológicos y sacar provecho de sus potencialidades formativas integrándoles el aula y a todos los contextos de enseñanza y aprendizaje. Por eso que en el presente trabajo en tres capítulos se ha tratado de brindar la información pertinente desde generalidades conceptuales y características de los medios de comunicación en el Capítulo I, en el Capítulo II se expone su potencialidad educativa y formativa para concluir en el capítulo III esbozando sencillas actividades de su inserción en la actividad pedagógica cotidiana en las aulas.es_PE
dc.description.abstractIn today’s society in which we live can not say that the educación of adolescents Moyobamba is found localized exclusively in the School,because the media present in our society, among which may include the movies, televisión, mobile tellephony, internet, newspapers, etc., have a significant impacto n behavioral settings as formation of the context in which it operates, for many everyday messages which coexist. We consider the importance of the media in eduacation today, bucause not only influence and non-formal education process, but impact is overwherlming to the point of giving us to think that today’s society is being structured from models that expand thanks the media, both models the individual dimensión and the collective dimensión whose maun constituent issuers politicans or leaders, economic majors, minority with some characteristic in common, etc This predominance of the media in society, teachers shoud not cause us back and less hampered in our daily academic work, however we must take them as technology partners and capitalize on their training potential classroom and integrating them all contexts teaching and learning. Why in the present work in three chapters have tried to povide relevant information from conceptual overview and characteristics of the media in Chapter I, Chapter II its educational and training potential exposed to conclude un Chapter III outlining simple activities of their integration into daily teaching activities in the calssroomes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLos medios de comunicación y su influencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N°00474 Germán Tejada Velaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni00803018es_PE
renati.author.dni00821528es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni06259745es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoSuficienciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorVela Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvarierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCACION - Dilma Alvarado y Sara Alvarado.pdf2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons