Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2627
Title: Los medios de comunicación y su influencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N°00474 Germán Tejada Vela
Authors: Saavedra Hoyos, Fausto
Alvarado Perez, Dilma
Alvarado Perez, Sara
Keywords: Medios de comunicación
Estudiantes
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Alvarado-Perez, D. & Alvarado-Perez, S. (2015). Los medios de comunicación y su influencia en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N°00474 Germán Tejada Vela. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: En la sociedad actual en la que vivimos no podemos afirmar que la educación de los adolescentes de la ciudad de Moyobamba se encuentre localizada de manera exclusiva en la Escuela, porque los medios de comunicación vigente en la sociedad actual, entre los cuales podemos incluir al cine, la televisión, la telefonía móvil, internet, la prensa, etc., influyen de manera significativa en la formación de nuestros jóvenes, con un impacto relevante en la configuración conductual como miembros del contexto en que se desenvuelve, por multitud de mensajes cotidianos con los cuales conviven. Consideramos la importancia que tienen estos medos en la educación actual, porque no solo influyen como proceso educativo no forma, sino que se está estructurando a partir de modelos que se expanden gracias a los medios de comunicación, modelos tanto en la dimensión individual como en la dimensión colectiva cuyos emisores principales lo constituyen los político o dirigentes, las grandes multinacionales económicas, por minorías con alguna característica en común, etc. Esta predominancia de los medios de comunicación en la sociedad, a los docentes no debe hacerno retroceder y menos causarnos dificultades en nuestro diario quehacer académico, por el contrario debemos tomarlos como aliados tecnológicos y sacar provecho de sus potencialidades formativas integrándoles el aula y a todos los contextos de enseñanza y aprendizaje. Por eso que en el presente trabajo en tres capítulos se ha tratado de brindar la información pertinente desde generalidades conceptuales y características de los medios de comunicación en el Capítulo I, en el Capítulo II se expone su potencialidad educativa y formativa para concluir en el capítulo III esbozando sencillas actividades de su inserción en la actividad pedagógica cotidiana en las aulas.
In today’s society in which we live can not say that the educación of adolescents Moyobamba is found localized exclusively in the School,because the media present in our society, among which may include the movies, televisión, mobile tellephony, internet, newspapers, etc., have a significant impacto n behavioral settings as formation of the context in which it operates, for many everyday messages which coexist. We consider the importance of the media in eduacation today, bucause not only influence and non-formal education process, but impact is overwherlming to the point of giving us to think that today’s society is being structured from models that expand thanks the media, both models the individual dimensión and the collective dimensión whose maun constituent issuers politicans or leaders, economic majors, minority with some characteristic in common, etc This predominance of the media in society, teachers shoud not cause us back and less hampered in our daily academic work, however we must take them as technology partners and capitalize on their training potential classroom and integrating them all contexts teaching and learning. Why in the present work in three chapters have tried to povide relevant information from conceptual overview and characteristics of the media in Chapter I, Chapter II its educational and training potential exposed to conclude un Chapter III outlining simple activities of their integration into daily teaching activities in the calssroom
URI: http://hdl.handle.net/11458/2627
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCACION - Dilma Alvarado y Sara Alvarado.pdf2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons