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dc.contributor.advisorVilca Cotrina, Máximo Alcibiades
dc.contributor.authorMontalvo García, Kathleen Belissa
dc.date.accessioned2018-02-27T16:49:54Z
dc.date.available2018-02-27T16:49:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2633
dc.description.abstractEn los últimos años en el Perú se ha dado mucho énfasis en el tema de conservación vial, pero este no se está desarrollando adecuadamente por falta de una buena gestión, lo cual hace que las vías tengan que pasar por un estado de deterioro excesivo, generando a largo plazo la rehabilitación o reconstrucción total de la vía, siendo estas últimas muy onerosas para el Estado. En efecto, las intervenciones en rehabilitación de carreteras pueden alcanzar precios que, dependiendo de las características geográficas del terreno o alcance técnico del proyecto, oscilan entre los 600 mil y un millón de dólares por kilómetro; por lo que el gasto en la preservación (conservación) de la vía es siempre preferible antes que destinar tantos recursos a periódicas rehabilitaciones, que no permiten medir resultados, a comparación si se implementa una adecuada gestión de mantenimiento vial. En la presente investigación se analizó la carretera departamental, tramo: Lamas - Emp. PE-5N (Puente Bolivia) que cuenta con 14.180 Km, la cual sirvió como modelo para la aplicación de una adecuada gestión de conservación vial, que permitirá la reducción de costos en mantenimiento vial y operación vehicular, para ello se realizó trabajos de campo y se recopiló información de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, presentándose finalmente la propuesta, explicando el modelo de gestión de conservación vial que permite la reducción de costos. La investigación se suma a las acciones de las Entidades Administradoras de Vías en encaminar labores, con la finalidad de preservar en óptimas condiciones la vía y desarrollar una cultura de conservación preventiva, que evite el deterioro prematuro de las vías, mediante intervenciones rutinarias y periódicas en el momento oportuno, para mantener las carreteras en condiciones favorables de transitabilidad.es_PE
dc.description.abstractIn recent years in Peru, there has been much emphasis on road conservation, but this is not properly develop, due to lack of good management, which means that the roads have to go through a state of excessive deterioration, generating in the long term the rehabilitation or total reconstruction of the road, the latter being very onerous for the State. In effect, road rehabilitation can reach prices that, depending on ground geographical characteristics and project technical scope, it could range among 600 thousand and one million dollars per kilometer, so the expense in road preservation (conservation) is always preferable against spending so many resources to periodic rehabilitations, without measuring results, compared to the implementation of an adequate road maintenance management. In this investigation the road section; Lamas - Emp.PE-5N to (Bridge Bolivia), with a 14,180 km, was analyzed, which served as an application model of a proper road conservation management, which will reduce costs in road maintenance and vehicular operation; field work and information was collected from the Regional Direction of Transport and Communications of San Martin, the proposal was finally presented, explaining how road conservation management model works and how it allows cost reduction. The following research, added to the actions of the Road Administration Entities in directing work, with the purpose of preserving the road in optimum conditions and developing a culture of preventive conservation, which avoids the premature deterioration of the roads, through routine and periodic interventions in the opportune moment, to maintain the roads in favorable conditions of free transit.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectMantenimiento Vial, Tráfico, Costos de Operación Vehicular, Costos de Mantenimiento.es_PE
dc.subjectRoad Maintenance, Traffic, Vehicle Operation Costs, Maintenance Costs.es_PE
dc.titleModelo de gestión de conservación vial, para reducir costos de mantenimiento vial y operación vehicular en la carretera departamental ruta SM – 104, tramo: Lamas - Emp. PE-5N (puente Bolivia); Km 00+000 al Km 14+180, departamento San Martín, provincia Lamas, distrito Lamas Shanao.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngienieria Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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