Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2658
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcia Castro, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorIrigoin Diaz, Luises_PE
dc.date.accessioned2018-03-08T12:33:48Z
dc.date.available2018-03-08T12:33:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationIrigoin-Diaz, L. (2017). Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016 en el pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo PROVINCIA de Lamas departamento San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2658
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016”, desarrollado en el Pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo Provincia de Lamas Departamento San Martín - Perú, tiene como objetivo determinar si el uso de aulas virtuales mejora en el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos en la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación del primer grado de secundaria de la I.E.00532. Donde se ha utilizado el tipo de investigación aplicada o llamada también investigación tecnológica con un diseño de estudio Descriptivo puesto que se evaluó las variables propuestas a ser investigadas, es así que una vez evaluadas ambas variables se procedió a determinar el grado de significancia de la relación entre aulas virtuales y rendimiento académico de los alumnos de primer grado de secundaria en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación en el programa de enseñanza de la educación básica regular del MINEDU. Utilizando video foros, foros de discusión, lectura crítica y evaluaciones virtuales dentro de una plataforma virtual de enseñanza llamada Moodle, con una muestra de 23 alumnos que representan el 100% de total de alumnos del primer grado de secundaria, teniendo como resultado rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula, evidenciándose que el uso de aulas virtuales no influye en el rendimiento académico de los estudiantes en el criterio de comprensión de textos escritos en la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532.es_PE
dc.description.abstractThe following research work entitled as "Virtual classrooms for improving the academic performance in comprehension of written texts capacities of the third and fourth unit of communication subject of first grade at I.E. 00532 high school in 2016 school year", developed in Betania District of Pinto Recodo Province of Lamas Department of San Martin - Peru, aims to determine if the use of virtual classrooms improves academic performance in comprehension of texts written capacities of the third and fourth unit of the first grade communication subject at I.E. 00532 secondary school. Where applied research or also called technological research has been used with a descriptive study design, the variables proposed to be investigated have been evaluated, so that once both variables have been evaluated, the degree of significance of the relationship between virtual classrooms and academic performance of the students of first grade of secondary in comprehension of written texts capacities of the third and fourth unit of the communication subject in MINEDU program of education of the regular basic education level. Using video forums, discussion forums, critical reading and virtual evaluations within a virtual teaching platform called Moodle, with a sample of 23 students representing 100% of the total number of students in the first grade of secondary school, resulting in rejecting the hypothesis alternating and accepting the null hypothesis, evidencing that the use of the virtues does not influence the academic performance of students in comprehension of written texts capacities in the third and fourth unit of the first-level communication subject of I.E. 00532 secondary school.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAulas virtualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCriterio de comprensiónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleAulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016 en el pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo PROVINCIA de Lamas departamento San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni45289951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8890-8800es_PE
renati.advisor.dni00954073
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
renati.jurorCotrina Linares, Janinaes_PE
renati.jurorHernandez Torres, Edwin Augustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Irigoín Díaz.pdf18.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons