Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2658
Title: Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016 en el pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo PROVINCIA de Lamas departamento San Martín
Authors: Garcia Castro, Juan Carlos
Irigoin Diaz, Luis
Keywords: Aulas virtuales
Rendimiento académico
Criterio de comprensión
Comunicación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Irigoin-Diaz, L. (2017). Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016 en el pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo PROVINCIA de Lamas departamento San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016”, desarrollado en el Pueblo Betania Distrito de Pinto Recodo Provincia de Lamas Departamento San Martín - Perú, tiene como objetivo determinar si el uso de aulas virtuales mejora en el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos en la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación del primer grado de secundaria de la I.E.00532. Donde se ha utilizado el tipo de investigación aplicada o llamada también investigación tecnológica con un diseño de estudio Descriptivo puesto que se evaluó las variables propuestas a ser investigadas, es así que una vez evaluadas ambas variables se procedió a determinar el grado de significancia de la relación entre aulas virtuales y rendimiento académico de los alumnos de primer grado de secundaria en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación en el programa de enseñanza de la educación básica regular del MINEDU. Utilizando video foros, foros de discusión, lectura crítica y evaluaciones virtuales dentro de una plataforma virtual de enseñanza llamada Moodle, con una muestra de 23 alumnos que representan el 100% de total de alumnos del primer grado de secundaria, teniendo como resultado rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula, evidenciándose que el uso de aulas virtuales no influye en el rendimiento académico de los estudiantes en el criterio de comprensión de textos escritos en la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532.
The following research work entitled as "Virtual classrooms for improving the academic performance in comprehension of written texts capacities of the third and fourth unit of communication subject of first grade at I.E. 00532 high school in 2016 school year", developed in Betania District of Pinto Recodo Province of Lamas Department of San Martin - Peru, aims to determine if the use of virtual classrooms improves academic performance in comprehension of texts written capacities of the third and fourth unit of the first grade communication subject at I.E. 00532 secondary school. Where applied research or also called technological research has been used with a descriptive study design, the variables proposed to be investigated have been evaluated, so that once both variables have been evaluated, the degree of significance of the relationship between virtual classrooms and academic performance of the students of first grade of secondary in comprehension of written texts capacities of the third and fourth unit of the communication subject in MINEDU program of education of the regular basic education level. Using video forums, discussion forums, critical reading and virtual evaluations within a virtual teaching platform called Moodle, with a sample of 23 students representing 100% of the total number of students in the first grade of secondary school, resulting in rejecting the hypothesis alternating and accepting the null hypothesis, evidencing that the use of the virtues does not influence the academic performance of students in comprehension of written texts capacities in the third and fourth unit of the first-level communication subject of I.E. 00532 secondary school.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2658
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Irigoín Díaz.pdf18.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons