Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2663
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorElisa Salvador, Carmela
dc.contributor.authorTorres Ruiz, Jhon Erick
dc.contributor.authorRuiz Cardenas, Galy Maria
dc.date.accessioned2018-03-10T22:28:11Z
dc.date.available2018-03-10T22:28:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2663
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y una ficha para registra el rendimiento académico. En análisis de los datos fue realizado mediante el coeficiente de correlación de Pearson y la distribución de frecuencias. En el análisis de resultados se determinó que la relación significativa entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012, con coeficiente de correlación calculado (0,73) mayor al valor tabulado (0,28). La participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos es de nivel bajo, según el 73,53% y promedio 12,27. Respecto al rendimiento académico, de acuerdo al 76,47% y el promedio 11,82 está en proceso.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was to determine the relationship between the participation of parents in their children's educational activities and academic performance of students in the second year of secondary school education Santa Isabel - Nueva Cajamarca, 2012. The research design was not experimental, correlational trans. The sample consisted of 34 second graders of secondary level. Questionnaire participation of parents in the educational activities of their children and a card was used in data collection for academic performance records. In data analysis was performed using the Pearson correlation coefficient and frequency distribution. In the analysis of results it was determined that the significant relationship between the participation of parents in the educational activities of their children and academic performance of students in the second year of secondary education in the school Santa Isabel – Nueva Cajamarca, year 2012, calculated correlation coefficient (0,73) higher than the tabulated value (0,28). The involvement of parents in the educational activities of their children is low level, according to the average 73,53% and 12,27. Regarding academic performance, according to 76,47% and 11,82 average is in process.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectActividades educativases_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecología.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni42970153es_PE
renati.author.dni44377489es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dnies_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.juror44377489es_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCACION - Jhon Erick Torres Ruiz & Galy María Ruiz Cárdenas.pdfActividades educativas, rendimiento, académico, estudiantes.4.93 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons