Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2671
Title: Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI
Authors: Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
Gonzales Tello, Gilberth Martim
Mori Saavedra, Mayra Ivonne
Keywords: Creación
Idea de negocio
Temáticos
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gonzáles Tello, G. M. & Mori Saavedra, M. I. (2018). Creación de la idea de negocio: venta de polos temáticos MUNAY – KI. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente plan de negocios demuestra que es posible aprovechar la necesidad insatisfecha de los visitantes a la región San Martín en llevarse un recuerdo de su experiencia turística; que sumado al compromiso por ofrecer un producto de calidad, se genera ventajas competitivas a favor del presente plan de negocio volviéndose sostenible y sobre todo acertado a la hora de satisfacer la demanda del visitante actual. En tal sentido, MUNAY-KI es una empresa que se dedica a la venta de “recuerdos” que el visitante pueda llevar consigo luego de su experiencia en San Martín. El producto consiste en “POLOS TEMÁTICOS” que constan de una variedad de diseños y estampados que buscan reanimar el amor por los recursos turísticos, fomentando su preservación y promocionarlos de una manera distinta cumpliendo con los factores de durabilidad, calidad y comodidad que exigen los clientes. Este plan de negocios busca revalorar las costumbres sanmartinenses que están siendo afectadas por las influencias del mercado global y con el paso de los años, busca promocionar los atractivos turísticos y concientizar a la población en amar su cultura. La finalidad de este plan de negocio es impulsar el desarrollo de la actividad turística en la provincia, ofreciendo una nueva opción adicional para los visitantes, lo cual contribuye a la satisfacción de las necesidades que la demanda busca, procurando perennizar el recuerdo de los lugares visitados, en este caso mediante la adquisición de los productos ofertados como evidencia de la experiencia turística; siendo esta una de las razones más importantes para la implementación de este tipo de negocio. Estos estudios dan como resultado el segmento del mercado, la demanda, la oferta, nuestras competencias, y el desarrollo del plan con sus debidas estrategias y los requerimientos materiales. Se necesita una inversión total de S/. 42,000 los cuales se obtienen mediante un préstamo y el aporte de los socios. Los investigadores utilizaron el método de valoración de inversiones VAN (Valor Actualizado Neto) obteniendo un resultado viable de S/. 775,253 (Cuadro 21, Pág. 51)
The following business plan shows that it is possible to take advantage of the unmet need of visitors to San Martin region, of taking a souvenir of their experience; added to the commitment to offer a quality product, competitive advantages are generated in favor of this business plan, becoming sustainable and especially successful in meeting the demand of current visitor. In this sense, MUNAY-KI is a company that sells "souvenirs" that the visitor can take with them after their experience in San Martín. The product consists of "THEMED POLES" that consist of a variety of designs and prints that seek to revive the love of tourism resources, promoting their preservation and promoting them in a different way, complying with the factors of durability, quality and comfort required by customers. This business plan seeks to revalue San Martin's customs that are being affected by the influences of the global market and over the years, seeks to promote tourism attractions and raise awareness in the population to love their culture. The purpose of this business plan is to promote the development of tourist activity in the province, offering a new additional option for visitors, which contributes to the satisfaction of the needs that demand seeks, seeking to perpetuate the memory of the places visited. , in this case through the acquisition of the products offered as evidence of the tourist experience; this being one of the most important reasons for the implementation of this type of business. These studies result in the market segment, demand, supply, our skills, and the development of the plan with its due strategies and material requirements. A total investment of S/ 42,000, which are obtained through a loan and the contribution of the partners. The researchers used the VAN investment valuation method (Net Present Value), obtaining a viable result of S /. 775,253 (Table 21, p. 51)
URI: http://hdl.handle.net/11458/2671
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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