Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2680
Title: La responsabilidad social y su incidencia en la imagen institucional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín de la ciudad de Tarapoto 2014
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Arevalo Alva, Lady Diana
Guerra Alva, Delfia Melissa
Gomez Rengifo, Grecia Jimena
Keywords: Responsabilidad social
Imagen institucional
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Guerra Alva, D. M. & Gomez-Rengifo, G. J. (2018). La responsabilidad social y su incidencia en la imagen institucional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín de la ciudad de Tarapoto 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La responsabilidad social es un tema que ha interesado a científicos, académicos, políticos, empresarios, entre otros, a partir de la necesidad de mantener un mejor ambiente el cual sea sostenible y sustentable. Para esto se debe tener claro el concepto de Desarrollo Sostenible; “aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas propias”. Pero si bien no es un tema nuevo, se refleja que con el pasar del tiempo y de las innovaciones, dicha estrategia evolucionará y logrará ser más impactante e interesante. Es claro que las empresas se interesan más por los aspectos económicos que por el Desarrollo Sostenible y Social, por otro lado algunas empresas afectan a la sociedad con la contaminación ambiental y otras acciones que degradan nuestros recursos naturales, no obstante las empresas piensan que RS es un tema de elección. Para determinar la incidencia entre las variables se realizó un análisis de Pearson y se demostró tal y como se muestra la figura N° 10, que existe una relación directa y significativa en un 0.275, esto quiere decir que mientras mayor sea la responsabilidad social de la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones mayor será la Imagen Institucional, por lo tanto se acepta la hipótesis alterna donde nos manifiesta que la responsabilidad social incide de manera directa con la imagen institucional.
Social responsibility is a topic that has interested scientists, academics, politicians, businessmen, among others, from the need to maintain a better environment which is sustainable and sustainable. To this must be clear about the concept of Sustainable Development; "That meets the needs of the present without compromising the ability of future generations to meet their own needs". But if it is not a new topic, it reflected that with the passage of time and innovations, such a strategy will evolve and be more shocking achieved and interesting. It is clear that companies are more interested in the economic aspects for Sustainable Development and Social, on the other hand some companies affect society with environmental pollution and other actions that degrade our natural resources, however companies think that RS is a matter of choice. To determine the incidence among variables analysis Pearson was performed and shown as Figure No. 10, there is a direct and significant relationship in a 0.275 shown, this means that the greater the social responsibility regional Directorate of Transport and Communications will be the largest institutional image, therefore the alternative hypothesis which shows us that social responsibility directly affects the corporate image is accepted.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2680
Appears in Collections:(Br.) Administración

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