Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2722
Title: Normativa y realidad de la contabilidad ambiental en San Martín.
Authors: Arevalo Cueva, Olga Adriana
Navarro Garcia, Jino Paolo
Keywords: Contabilidad ambiental, organizaciones empresariales, mercado.
organizaciones empresariales
mercado
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Navarro-Garcia, J. P. (2018). Normativa y realidad de la contabilidad ambiental en San Martín. Informe Monográfico para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La población espera que las organizaciones empresariales aporten al progreso social, desarrollo económico con la finalidad de lograr la disminución de los efectos ambientales por medio de la optimización y reconversión de aquellos productos con el cual las organizaciones empresariales buscan estrategias para mejorar el aprovechamiento de sus derechos, pero sin que cause perjuicios al medio ambiente. Cabe precisar que la contabilidad ambiental es fundamental e importante, como una herramienta de gestión para las organizaciones empresariales, y que la contabilidad ambiental abarca todo el proceso productivo, desde que se logra extraer la metería prima hasta llegar a la producción final. De tal manera se hace comprensible que todas las organizaciones empresariales modernas posean un conocimiento amplio y dominio referente a la toma de decisiones estratégicas y operativas con relación a la conservación y protección del entorno donde operan. Por otro lado pone en énfasis que las actividades orientadas a la conservación y protección del entorno deberían ser plasmados en la formación y que las entidades empresariales tengan la facultad de transmitir al exterior, de tal forma agentes interesados tengan mayor conocimiento sobre ella, todo ello a un largo plazo permite mayor ventaja competitiva. La contabilidad ambiental de las organizaciones empresariales se encuentra en un proceso continuo de transformación, con la finalidad de poder satisfacer las exigencias nuevas del medio empresarial, y que se exija una actuación respetuosa y responsable con el medio ambiente, caso contrario la empresa corre el riesgo de poder la competitividad, inclusive puede llegar a salir del mercado, es decir suele desaparecer, todo ello por una mala o inexistente gestión ambiental.
Population expects that the organizations contribute to the social progress, the economic development with the purpose of achieving the reduction of the environmental effects by means of the optimization and the reconversion of the products with the objective of the organizations but without causing damage to the environment. It should be pointed out that environmental accounting is fundamental and important, as a management tool for business organizations, and that it covers the entire production process, from the time when it was possible to extract the material until reaching the final production. In this way, it can be understood that all organizations, trends, the future and knowledge that refers to strategic and operational decision making, in relation to the conservation and protection of the environment where it operates. On the other hand, it emphasizes that activities aimed at the conservation and protection of the environment have the capacity to transmit abroad, in such a way that the interested agents have greater knowledge about it, all this in the long term allows a greater competitive advantage. The environmental accounting of business organizations is in a continuous process of transformation, in order to meet the new demands of the business environment, and to demand respectful and responsible action with the environment, otherwise the company is at risk to be competitive, inclusive can reach the market, that is disappear, all this for a bad or nonexistent environmental management.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2722
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

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