Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEgusquiza Pezo, Juan Cavero
dc.contributor.authorVily Chumbe, Victor Hugo
dc.contributor.authorBardalez Paima, Jheidy Vanessa
dc.date.accessioned2016-11-02T19:06:00Z
dc.date.available2016-11-02T19:06:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVily-Chumbe, V. H. & Bardalez-Paima, J. V. (2013). Influencia del cuaderno de trabajo “I love San Martín” en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés en las dimensiones: análisis, memoria y síntesis; en alumnos del 5º “g” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/272
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como tema una propuesta metodológica en la enseñanza del idioma a través del cuaderno de trabajo I love San Martin, el cual cuenta con 8 etapas y novedosas estrategias como son: preguntas y respuestas, llenar los espacios en blanco, comprensión de textos, crucigramas. Ésta investigación cuenta con un enfoque metodológico conocido como método comunicativo, para lograr un aprendizaje más significativo en los estudiantes, con la intensión de mejorar la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes del 5 “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” Tarapoto –2011. La propuesta presentada se basa en la importancia del uso de materiales didácticos, cuadernos de trabajo, videos, realia; con actividades motivadoras para nuestros estudiantes. Además, creando un ambiente libre de stress que es de suma importancia para la adquisición de nuevos conocimientos. Para cumplir este propósito se aplicó el cuadernos de trabajo I Love San Martín y luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y análisis correspondientes, se comparó los puntajes antes y después de aplicar el cuaderno de trabajo, evaluando 3 dimensiones: análisis, memoria y síntesis. Los resultados mostraron que el cuaderno de trabajo I Love San Martín influyó de modo significativo y positivo en la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes del 5 año “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” Tarapoto – 2011en_US
dc.description.abstractTodas las investigaciones realizadas en el hermoso tema del manejo de los residuos Sólidos que se viene realizando en varios gobiernos locales del Perú y el Mundo no deja de ser un tema bastante complejo y que hasta la actualidad no ha sido solucionado por ninguna autoridad de turno, en todo caso son poquísimos los municipios que han logrado tener experiencias exitosas, en tal sentido. El presente proyecto de Investigación denominado "Propuesta de Gestión Municipal de Residuos Sólidos del distrito de Tara poto 201 O, tiene que ver básicamente con todo ele sistema de Evaluacion y manejo de los Desechos Sólidos de procedencia municipal que se viene generando en la ciudad con el objetivo principal de aspirar a ser uno de los municipios saludables del departamento de San Martín, además de contribuir en el proceso de gestión ambiental municipal que se debe implementar de manera obligatoria tal como señala la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental N° 28245, al mismo tiempo dicha ley contempla los diversos órganos y competencias institucionales que deberán implementarse a través de los gobiernos locales y también regionales. En tal sentido el gobierno Local de Tarapoto tiene la firme convicción de ir paso a paso implementando estos procesos que debe repercutir positivamente en la calidad administrativa municipal como también en la prestación de sus servicios municipales, como por ejemplo, las fases de Recolección, Transporte y Disposición final de los Residuos Sólidos que la localidad. Por otro lado la autoridad municipal ha decidido abordar un proceso de Certificación Municipal, en la cual se debe elaborar documentos técnicos, instrumentos de gestión ambiental y elementos sustentatorios para tal fin; ya que el Ministerio del Ambiente hoy por hoy así lo exige; si bien es cierto, esto es un proceso a mediano Plazo pero es bueno comenzar en algo para poder planificar el desarrollo sustentable de la localidad. Con la sistematización del informe final de Tesis estamos contribuyendo de manera significativa a fortalecer la Gestión Ambiental Municipal Local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodo comunicativoes_PE
dc.titleInfluencia del cuaderno de trabajo “I love San Martín” en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés en las dimensiones: análisis, memoria y síntesis; en alumnos del 5º “g” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni70449198es_PE
renati.author.dni46377028es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4039-170Xes_PE
renati.advisor.dni01159872es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
renati.jurores_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_IDIO_00075_2013.pdfTexto completo2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TP_IDIO_00075_2013_I.pdfTexto completo3.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons