Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/273
Title: La pomada de azahar como alternativa de la medicina tradicional y su efecto en el alivio de malestares musculares de los trabajadores de la municipalidad distrital de morales
Authors: Vela Vasquez, Teresa
Muñoz Delgado, Victor Hugo
Alamo Larrañaga, Katty
Castillo Santa Maria, Ines
Keywords: Pomada de azahar
Malestares musculares
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Vela-Vasquez, T., Muñoz-Delgado, V. H., Alamo-Larrañaga, K., & Castillo-Santa-Maria, I. (2014). La pomada de azahar como alternativa de la medicina tradicional y su efecto en el alivio de malestares musculares de los trabajadores de la municipalidad distrital de morales. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research entitled "thé ointment of orange blossom as alternative of traditional medicine and its effect in relieving muscular discomfort of workers of the municipality district of Morales", purpose was to determine the effect of ointment of orange blossom as an alternative to traditional medicine in relieving muscular discomfort of workers in the district municipality of Morales 2014. According to its objective is experimental design experimental pre; According to your measurement is quantitative and seeks to determine the effect of the · independent variable on the dependent variable. The sample used was made up of 20 people, selected with a sampling non probability, i.e. taken by convenience of researchers, who applied the pre and posttest through a data collection instrument, the same as it was validated with the technical experts with specialists in the field. The result of this research is favorable in ternis of the effect that produces orange blossom ointment as alternative to traditional medicine; since it contrasted; the hypothesis where evidenced statistically than the ointment of orange blossom had a significant effect in relieving the muscular discomforts of workers of the municipality of the District of Morales ..
La presente investigación titulada "La pomada de azahar como alternativa de la medicina tradicional y su efecto en el alivio de malestares musculares de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales", ·tuvo como propósito determinar el efecto de la Pomada de Azahar como alternativa de la medicina tradicional en el alivio de malestares musculares de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Morales, 2014. Según su objetivo es experimental con un diseño pre experimental; según su medida es cuantitativa y buscó determinar el efecto de la variable independiente sobre la variable dependiente. La muestra utilizada estuvo constituida por 20 personas, seleccionadas con un muestreo no probabilístico, es decir tomado por conveniencia de los investigadores, a quienes se aplicó el pre y pos test a través de un instrumento de recolección de datos, el mismo que fue validado con la técnica Juicio de expertos con especialistas en el tema. El resultado de esta investigación es favorable en cuanto al efecto que produce la Pomada de Azahar como alternativa de la medicina tradicional, ya que se contrastó la hipótesis planteada donde se evidencia estadísticamente que la Pomada de Azahar tuvo un efecto significativo en el alivio de los malestares musculares de los trabajadores de la Municipalidad del Distrito de Morales.
URI: http://hdl.handle.net/11458/273
Appears in Collections:Medicina integrativa (Salud intercultural)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INF_01.pdf1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons