Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/274
Title: Incorporación de materiales auto instructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
Authors: Barzola Cardenas, Abner Milan
Vargas Vasquez, Luis Manuel
Salvador Rosado, Carmela Elisa
Egusquiza Pezo, Juan Cavero
Keywords: Materiales Autoinstructivos
Enseñanza aprendizaje
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Barzola-Cardenas, A. M., Vargas-Vasquez, L. M., Salvador-Rosado, C. E. & Egusquiza-Pezo, J. C. (2015). Incorporación de materiales auto instructivos digitales de calidad, como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This experimental work was performed to measure to what degree will strengthen the incorporation of digital self-instructíonal materials in teaching-learning process, in Professional Academic 5choo1 of Agro-industrial Engineering in the National University of San Martin-Tarapoto, using as a sample two groups of 27 and 17 student's; and as instruments: The Training mixed mode, Syllabus and digital self instruction manual; and also the Test for evaluating and improving the teaching learning process. The results confirm the research hypothesis since it has been shown that the incorporation of Digital Quality Auto-instructiva Materials significantly strengthened the teaching-learning process at the National University of San Martín-Tara.poto, 'Since executing statistical tests, it was observad that the average the post test experimental group significantly exceeded to the post test control group, with a Te= 11,37 plus to right Tabular= 1.682, being a= 0.05.
El presente trabajo experimental se realizó para investigar en qué medida la Incorporación de Materiales Autoinstructivos Digitales de Calidad fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto··, utilizando como muestra dos grupos: experimental y control con 27 y 17 alumnos y expertos respectivamente; y como instrumentos: El Programa de Capacitación modalidad mixta, Silabo y Manual autoinstructivo digital; y el Test para evaluar el fortalecimiento del proceso de enseñaniZa aprendiiZaje. Los res1.1ltados confirman la hipótesis de investigación puesto que se ha demostrado que la Incorporación de Materiales Autoinstructivos Digitales de Calidad fortaleció significativamente el proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional de San MartínTarapoto, ya que al realizar las pruebas éstadísticas se observó que el promedio del post test del grupo experimental superó en forma significativa al del post test del grupo de control, obteniendo un Te = 11,37 más a la derecha que T tabular = 1,662, siendo a =0.05
URI: http://hdl.handle.net/11458/274
Appears in Collections:Modelo de gestión pedagógica y metodología del aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INF_02.pdf2.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons