Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2759
Title: Mejoramiento de la orientación al consumidor usando captive portal en enrutador wifi, en el restaurante el Trinchero, Morales – 2016
Authors: Rios Lopez, Carlos Armando
Galvez Zegarra, Boris
Keywords: Captive portal
Orientación al consumidor
WiFi
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Galvez-Zegarra, B. (2017). Mejoramiento de la orientación al consumidor usando captive portal en enrutador wifi, en el restaurante el Trinchero, Morales – 2016. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad demostrar la orientación al consumo usando la tecnología Captive portal en el restaurante El Trinchero, con enfoque al plato que el Chef recomienda, es así como surge la interrogante: ¿Se mejorará la orientación al consumidor usando captive portal en enrutador Wifi en el restaurante?, el tipo de investigación es aplicada, se realizó un pre test(sin captive portal) y pos test(con captive portal), se tuvo como muestra aleatoria de 114 días; recolectando la información sobre los platos consumidos que el chef recomienda, y registrándolo en una ficha. Se aplicó la prueba t-Student para muestras independientes, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -19.924 siendo menor que la t tabulada con -1.653; así mismo los resultados obtenidos, en el pretest, el promedio es de 12 platos; posterior al uso de captive portal, el nuevo promedio es de 19 platos consumidos; de este hecho se denota una mejora significativa representada por un incremento del 63% en el consumo. Se sugiere implementar el captive portal a todos los restaurantes para incrementar las ventas.
The purpose of this research is to demonstrate consumer orientation using the Captive portal technology in the restaurant El Trinchero, with a focus on the dish that the Chef recommends, this is how the question arises: Will the consumer orientation be improved by using captive portal in a router? Wifi in the restaurant ?, the type of research is applied, a pre-test was carried out (without captive portal) and post-test (with captive portal), it was taken as a random sample of 114 days; collecting the information about the consumed dishes that the chef recommends, and registering it in a file. The t-Student test was applied for independent samples, at a level of significance of 5%. As a result, the calculated t-value of -19,924 was lower than the tabulated t with -1,653; likewise the results obtained, in the pretest, the average is 12 plates; after the use of captive portal, the new average is 19 consumed dishes; this fact denotes a significant improvement represented by a 63% increase in consumption. It is suggested to implement the captive portal to all restaurants to increase sales.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2759
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

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