Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2780
Title: Café en sobres filtrantes
Authors: Chang Alva, Erika Patricia
Campodonico Ushiñahua, Jorge David
Garcia Chung, Betsy Carolina
Keywords: Artesanal
Negocios
Sobres filtrantes
Proveedores
Mercado
Servicio
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Campodonico-Ushiñahua, J. D. & Garcia-Chung, B. C. (2017). Café en sobres filtrantes. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La idea de negocio es la creación de una empresa de producción denominada “CAFEX”, que se dedicara a la elaboración de productos de café artesanal tostado y molido, ofreciéndose como un producto innovador el cual permita disfrutar de manera rápida y económica, debido a que actualmente se puede percibir que en distintos negocios ligado al turismo, existe una atractiva demanda del café sanmartinense, con una rápida entrevista con algunos dueños de hoteles y restaurantes se pudo deducir que el consumo de café por parte de sus huéspedes y comensales ha incrementado considerablemente, así mismo el analizar otro rubro (Trasportes) pudimos darnos cuenta que el consumo de café dentro de las empresa de buses interprovinciales ha aumentado considerablemente, sin embargo estas empresas aún siguen sirviéndoles a granel, para ello CAFEX listo para tomar, brinda un producto como es el café artesanal tostado y molido en sobres filtrantes; con un sabor agradable, buen aroma y preparación inmediata, brindando un producto de calidad natural con proveedores de confianza y prestigio; y entrar al mercado con un enfoque distinto en lo que concierne al café tradicional, se presenta como una propuesta de trabajo visionario, que contempla una modelo de negocio con el producto del café orientado satisfacer las expectativas tomando ventaja a la competencia, contando con una cadena de distribución eficiente y productiva con el producto de esta manera que nuestro mercado crezca en función a nuestra diferenciación de servicio. En la presente investigación se puede concluir que la empresa Cafex es viable porque refleja un VAN mayor a cero, esto quiere decir que el proyecto tiene buenas expectativas para la aceptación del mercado y que la inversión producirá ganancias por encima de la rentabilidad exigida; a su vez muestra que el TIR es un 46%, esto significa que es la tasa máxima que puede aceptar para la adquisición de un crédito por la empresa.
The business idea is the creation of a production company called "CAFEX", which is devoted to the manufacture of products of artisan coffee roasted and ground, offering as an innovative product that allows you to enjoy fast and economic way, because can currently be seen in various businesses tied to tourism, there is an attractive demand of Martín coffee, with a quick interview with some owners of hotels and restaurants could deduct the consumption of coffee by guests and guests has increased considerably, also analyzing another category (transportation) could give us account that consumption of coffee within the company of interprovincial buses has increased considerably, however these companies still serving them in bulk, so CAFEX ready to take, gives a product as it is the artisan coffee roasted and ground in filter envelopes; with a pleasant taste, good aroma and immediate preparation, providing a natural quality with suppliers of trust and prestige product; and entering the market with a different approach in what regards the traditional coffee, is presented as a proposal of visionary work, which provides a business model with product oriented coffee meet expectations taking advantage to competition, having a chain of distribution efficient and productive with the product in this way that our market will grow based on our service differentiation. In this research it can be concluded that the company Cafex is viable because it reflects a will be greater than zero, this means that the project has good expectations for the acceptance of market and that the investment will produce profits above the profitability required; at the same time shows that the IRR is 46%, this means that it is the maximum rate that can accept for the purchase of a loan by the company.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2780
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Jorge David Campodónico Ushiñahua & Betsy Carolina García Chung.pdfArtesanal, negocios, sobres filtrantes, proveedores, mercado y servicio.1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons