Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2818
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Pedro Antonioes_PE
dc.contributor.authorCachay Guivin, Anthony Waineres_PE
dc.date.accessioned2018-08-08T17:39:17Z
dc.date.available2018-08-08T17:39:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCachay-Guivin, A. W. (2018). Sistema de información basado en el test autoconcepto forma 5 para el proceso de evaluación de la autoestima en los estudiantes de la I.E. 0775 del distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2818
dc.description.abstractLa presente tesis titulada, “SISTEMA DE INFORMACIÓN BASADO EN EL TEST AUTOCONCEPTO FORMA 5 PARA EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. 0775 DEL DISTRITO DE HUIMBAYOC, PROVINCIA DE SAN MARTÍN”, tiene como objetivo general, mejorar el proceso de evaluación de la autoestima con la implementación de un Sistema de Información basado en el test AF5. Para cumplir con tal objetivo se planteó describir las actividades de la implementación del Sistema de Información, del tal manera poder determinar los resultados del proceso de evaluación de la autoestima, y así contrastar la influencia del sistema de Información antes y después de la implementación en la evaluación de la autoestima. Para el desarrollo del sistema de información se tomó como base el proceso de evaluación psicológica del test AF5, además de diferentes metodologías para el análisis, prototipo y construcción del sistema. Se trabajó con 148 estudiantes, y como resultado de la implementación del sistema de información, se mejoró el proceso de la evaluación de la autoestima, con lo cual se pudo concluir que el promedio de las diferencias resultó significativo al 5%, con un valor de la prueba t calculada de -52,84 con 147 grados de libertad, tomando la decisión de rechazar la hipótesis nula. Es decir, para un nivel de significancia de 0.05, el valor de t es -1.655, con 147 grados de libertad. También se redujo los tiempos de los procesos de la evaluación de la autoestima en un 68.7%.es_PE
dc.description.abstractThe following thesis, titled as, "SYSTEM OF INFORMATION BASED ON THE AUTOCONCEPT TEST FORM 5 FOR THE ASSESSMENT PROCESS OF SELF-ESTEEM IN THE STUDENTS OF THE SECUNDARY LEVEL IN 0775 OF THE HUIMBAYOC DISTRICT, PROVINCE OF SAN MARTÍN", it has as general objective, to improve the evaluation process of self-esteem with the implementation of an Information System based on the AF5 test. To achieve this objective, this was proposed to describe the activities of the implementation of the Information System, in order to determine the results of the self-esteem in the evaluation process, and thus to contrast the influence of the information system before and after implementation in the evaluation of self-esteem. For the development of the information system, the psychological evaluation process of the AF5 test was taken as a basis, as well as different methodologies for the analysis, prototype and construction of the system. It was worked with 148 students, and as result of the implementation of the information system, the process of the evaluation of self-esteem was improved, with which I can conclude that the average of the differences was significant at 5%, with a value of the test t calculated of -52,84 with 147 degrees of freedom, taking the decision to reject the null hypothesis. That is, for a level of significance of 0.05, the value of t is -1.655, with 147 degrees of freedom. It also reduced the times of the evaluation processes of self-esteem by 68.7%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema de Informaciónes_PE
dc.subjectEvaluación de la autoestimaes_PE
dc.subjectTest de autoconcepto forma 5es_PE
dc.subjectProgramación webes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectLenguaje unificado de modeladoes_PE
dc.subjectDiagrama de procesoses_PE
dc.titleSistema de información basado en el test autoconcepto forma 5 para el proceso de evaluación de la autoestima en los estudiantes de la I.E. 0775 del distrito de Huimbayoc, provincia de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni71535030
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8865-7469es_PE
renati.advisor.dni01163222
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorLopez Rodriguez, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorHidalgo Reategui, Carlos Francoises_PE
renati.jurorRamirez del Aguila, Jose Luises_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SISTEMAS - Anthony Wainer Cachay Guivin.pdfSistema de Información, evaluación de la autoestima, test de autoconcepto forma 5, programación web, institución educativa, lenguaje unificado de modelado, diagrama de procesos.4.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons