Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2885
Title: Evaluar la aplicabilidad de la factura negociable de acuerdo a lo estipulado por el decreto legislativo n° 1178 y su implicancia financiera y contable en las MYPES de la ciudad de Tarapoto, periodo 2015.
Authors: Pretell Paredes, Victor Andres
Villacis Fernandez, Edison
Ruiz Rodriguez, Milagros
Keywords: Facturas, Facturas negociables, implicancias financieras (contribuciones financieras) y contables (procedimiento tributario), microempresas, MYPES, evaluación.
Facturas negociables
implicancias financieras (contribuciones financieras) y contables (procedimiento tributario)
microempresas
MYPES
evaluacion
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Villacis-Fernandez, E. & Ruiz-Rodriguez, M. (2017). Evaluar la aplicabilidad de la factura negociable de acuerdo a lo estipulado por el decreto legislativo n° 1178 y su implicancia financiera y contable en las MYPES de la ciudad de Tarapoto, periodo 2015. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación se basó en la evaluación de la aplicabilidad de la Factura Negociable de acuerdo a lo estipulado por el Decreto Legislativo N° 1178 y su implicancia financiera y contable en las Mypes de la ciudad de Tarapoto, periodo 2015. Para el desarrollo de este trabajo, se ha aplicado el método inductivo y de tipo aplicada, descriptiva y transversal, analizando un total de 58 Mypes. Luego de aplicado los instrumentos de la investigación se concluye que la aplicabilidad de la Factura negociable de acuerdo a lo estipulado por el Decreto Legislativo N°1178 no tiene implicancia financiera y contable en las Mypes de la ciudad de Tarapoto, periodo 2015, el mismo que se manifiesta porque el nivel de implementación es del 100% y la utilización como medio para obtener financiamiento es de 9%; donde el sólo el 57% lo considera como herramienta de apoyo para la obtención de liquidez y el 36% aplicó algún procedimiento contable para adecuarse a la factura negociable.
The following investigation was based on the evaluation of the applicability of the Negotiable Invoice according to the stipulated by Legislative Decree No. 1178 and its financial and accounting implication in the Mypes of the city of Tarapoto, period 2015. For the development of this work, we have applied the inductive method and applied, descriptive and transversal type, analyzing a total of 58 Mypes. After applying the research instruments, it is concluded that the applicability of the Negotiable Invoice according to the stipulated by Legislative Decree No. 1178 has no financial and accounting implication in the Mypes of the city of Tarapoto, period 2015, the same as Is manifested because the level of implementation is 100% and the use as a means to obtain financing is 9%; Where only 57% consider it as a support tool for obtaining liquidity and 36% applied some accounting procedure to fit the negotiable invoice.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2885
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTABILIDAD - Edison Villacis Fernandez & Milagros Ruiz Rodriguez.pdfFacturas, Facturas negociables, implicancias financieras (contribuciones financieras) y contables (procedimiento tributario), microempresas, MYPES, evaluación.1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons