Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/290
Title: Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014
Authors: Rios Perez, Juan Segundo
Sosa de la Cruz, Clifor Daniel
Arevalo Bartra, Herbert Hugo
Leon Montalvo, Juan Julio
Keywords: Factores del aprendizaje
Competencias afectivas
Intelectivas y comportamentales
Acto didáctico
Acreditación
Logro de visión.
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Rios-Perez, J. S., Sosa-de-la-Cruz, C. D., Arevalo-Bartra, H. H. & Leon-Montalvo, J J. (2015). Propuesta de un modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje en la universidad nacional de san martín tarapoto-2014. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The instructional model far teaching-learning process competency at the National University of San Martin-Tarapoto DMTLP-UNSM-T., Derives from the observation of the reality of an increasingly competitive world that demands of teaching practice, ensures integral training of students in higher education, guided the skills to enable them to contribute effectively in building a new society. The aim of the proposal is to improve the standard of teaching and learning through its application competence approach, and it contributes to the process of accreditation of the UNSM-T, framed in its vision to 2021. The development of research has been aimed at discovering the pedagogical training of the teaching-learning process-TLP forms applied in the National University of San Martin to 2014; observing their interna! and externa! connections, contributors of knowledge in the current training of students. Understanding, describing, explaining and interpreting with rational rigor with the qualitative approach the characteristics of the problem situation in investigation. In this context the critica! sociopolitical paradigm which emerge of the lntegrators alternative or didactic models, which are the basis of the proposal: Didactic model with competences approach of the DMTLP UNSM-T, which includes the contributions of the models: Tetrahedral, Cyclic and Dynamic Collaborative and through its application, to transcend the limitations that shows the didactic act of professor in the National University of San Martin - Tarapoto to 2014 and the achievement of its vision to 2021.
El Modelo didáctico para el proceso de enseñanza aprendizaje por competencias en la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto MDPEA UNSM-T., deriva de la observación de la realidad de un mundo cada vez más competitivo, que demanda de la praxis docente, garantice la formación integral de los estudiantes de educación superior.atendiendo a las competencias que les permita participar de manera eficiente en la construcción de una nueva sociedad. El objetivo de la propuesta es que a través de su aplicación se mejore el nivel de enseñanza aprendizaje con enfoque por competencias, y contribuya al proceso de acreditación de la UNSM-T, enmarcado en su visión al año 2021. El desarrollo de la investigación se ha orientado a descubrir las formas didáctico-pedagógicas del proceso enseñanza aprendizaje-PEA aplicado en la Universidad Nacional de San Martín-UNSM-T, al año 2014; observando sus conexiones internas y externas contribuyentes de conocimientos en la formación profesional actual de los educandos. Entendiendo, describiendo, explicando e interpretando con rigor racional bajo el enfoque cualitativo las características de la situación problemática en estudio. En este marco el paradigma sociopolítico crítico del cual emergen los modelos didácticos Alternativos o Integradores, es la base de la propuesta: Modelo Didáctico con enfoque por competencias del PEA de la UNSM-T. MDPEA-UNSM-T, que recoge los aportes de los modelos: Tetraédricos, Dinámico y cíclico, y Colaborativo, y que a través de su aplicación, trascender las limitaciones que evidencia el acto didáctico en la Universidad Nacional de San Martín-T, al año 2014 y el logro de su visión al año 2021.
URI: http://hdl.handle.net/11458/290
Appears in Collections:Modelo de gestión pedagógica y metodología del aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INF_16.pdf9.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons