Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2910
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dc.contributor.advisorDel Aguila Panduro, Ruben
dc.contributor.authorPezo Lopez, Flavio Gean Pierre
dc.date.accessioned2018-10-22T13:29:06Z
dc.date.available2018-10-22T13:29:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPezo-Lopez, F. G. P. (2018). Mejoramiento y rehabilitación de la carretera vecinal Juan Guerra-Bello Horizonte con estabilización de suelo cemento del terreno de fundación y capa de afirmado, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2910
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con propuesta, con diseño de post prueba y grupo control; se propuso determinar el efecto de la aplicación de suelo-cemento previo estudio de canteras, en el terreno de fundación y capa de afirmado para el mejoramiento de la carretera vecinal Juan Guerra-Bello Horizonte; para lo cual se utilizó como muestra de estudio la extensión longitudinal de 8.520 Km de la carretera Juan Guerra - Bello Horizonte donde se realizarán los ensayos experimentales. En los trabajos técnicos se realizó el estudio de tráfico obteniendo un Índice Medio Diario de 48 vehículos por día; además, según el estudio de mecánica de suelos, se determinó lo valores de CBR que permitieron establecer el espesor del afirmado empleando el método de la National Association of Australian State Road Authorities y las normas técnicas nacionales para el diseño de carreteras no pavimentadas de bajo volumen de tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo el espesor del afirmado obtenido sin adición de cemento con un CBR de 4.69%, de 37.00 cm y con adición de cemento con un CBR mayor al 20% es de 15 cm.es_PE
dc.description.abstractThe following carried out research has a quantitative approach, of applied type with proposal, with post-test design and control group; it was proposed to determine the effect of the application of soil-cement previous study of quarries, in the ground of foundation and layer of affirmed for the improvement of the neighborhood road Juan Guerra-Bello Horizonte; for which the longitudinal extension of 8,520 km of the Juan Guerra - Bello Horizonte highway where the experimental tests were carried out was used as a study sample. In the technical works, the traffic study was carried out, obtaining a Daily Average Index of 48 vehicles per day; In addition, according to the study mechanic of soils, the CBR values that allowed to establish the thickness of the claimed using the method of the National Association of Australian State Road Authorities and national technical standards for the design of unpaved roads with low traffic volume were determined. of the Ministry of Transport and Communications, having the thickness of the affirmed obtained without the addition of cement with a CBR of 4.69%, of 37.00 cm and with the addition of cement with a CBR greater than 20% is 15 cm.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectSuelo-cementoes_PE
dc.subjectTerreno de fundaciónes_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.titleMejoramiento y rehabilitación de la carretera vecinal Juan Guerra-Bello Horizonte con estabilización de suelo cemento del terreno de fundación y capa de afirmado, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni71520154es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5894-5670es_PE
renati.advisor.dni01068356es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDIaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
renati.jurorGrandez Rodriguez, Peggyes_PE
renati.jurorVilca Cotrina, Maximo Alcibiadeses_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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CIVIL - Flavio Gean Pierre Pezo López.pdfPavimento, suelo-cemento, terreno de fundación, CBR.3.57 MBAdobe PDFThumbnail
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