Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2923
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saul
dc.contributor.authorMori Apagüeño, Oscar
dc.contributor.authorSilva Bustamante, Saul Saadan
dc.date.accessioned2018-12-28T15:52:42Z
dc.date.available2018-12-28T15:52:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMori-Apagüeño, O. & Silva-Bustamante, S. S. (2018). Los rasgos de la personalidad y su relación con las ventas de los vendedores en la empresa Credivargas electrodomésticos de la ciudad de Tarapoto en el año 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2923
dc.description.abstractCredivargas Electrodomésticos, ubicado en el Jr. Jiménez Pimentel N° 350 en la Ciudad de Tarapoto, Provincia y Departamento de San Martin, empresa retailer, con presencia en las principales ciudades de la amazonia peruana; que en el año 2016 registró sus ventas diarias promedias en s/.30, 000.00 de ahí surge la intención de investigar, puesto que las ventas diarias promedias bajaron a s/. 25, 000.00 representando una baja promedia de 17% de las ventas diarias (Fuente: Alejandro León Martínez, Gerente de Credivargas Electrodomésticos Tarapoto); A fuente de información de la Gerencia, los vendedores registraban volumen de ventas personales muy variadas entre sí, por lo que hipotéticamente estas diferencias de desempeño en ventas son de carácter interno del vendedor como persona. El presente trabajo de investigación titulado “Los Rasgos de la Personalidad y su Relación con las Ventas de los Vendedores en la Empresa Credivargas Electrodomésticos de la Ciudad de Tarapoto en el Año 2016”, tiene como objetivo general: Conocer los Rasgos de la Personalidad y su Relación con las Ventas de los Vendedores en la Empresa Credivargas Electrodomésticos de la Ciudad de Tarapoto en el año 2016., para ello se tuvo que trabajar con el total de la fuerza de ventas de la empresa, siendo 18 vendedores; a los cuales se les aplicó el Test de Personalidad Cleaver - DISC, para identificar los rasgos de la personalidad, y un cuestionario para describir la variable ventas, formuladas de acuerdo a las dimensiones; siendo el tipo de investigación aplicada, el nivel de la investigación descriptiva y correlacional. Asimismo; se recolectó los datos de la muestra en estudio, que posteriormente fueron procesados de acuerdo al Test de Personalidad Cleaver - DISC, y para las alternativas del cuestionario, se utilizó el Excel 2013, como también el cálculo manual de la prueba de hipótesis chi cuadrado, para así poder analizar la relación entre ambas variables. De esta manera se llegó a la conclusión principal: Sí existe Relación entre los Rasgos de la Personalidad y las Ventas de los Vendedores en la Empresa Credivargas Electrodomésticos de la Ciudad de Tarapoto en el año 2016. Puesto que, 13.178 es el resultado de la prueba de hipótesis y cae en la zona de rechazo, que es a partir de 7.815.es_PE
dc.description.sponsorshipCredivargas Electrodomésticos, located in the Jr. Jiménez Pimentel No. 350 in the City of Tarapoto, Province and Department of San Martin, retailer company, with presence in the main cities of the Peruvian Amazon; that in 2016 it recorded its average daily sales in s / .30, 000.00, hence the intention to investigate, since the average daily sales dropped to s /. 25, 000.00 representing a low average of 17% of daily sales (Source: Alejandro León Martínez, Manager of Credivargas Electrodomésticos Tarapoto); A source of information of the Management, the salespersons registered volume of personal sales very varied among themselves, reason why hypothetically these differences of performance in sales are of internal character of the seller like person. The following research work entitled "Personality Traits and their Relationship with the Sales of Sellers in the Credivargas Appliances Company of the City of Tarapoto in 2016", has as its general objective: To know the Character Traits and their Relationship with the Sales of the Sellers in the Credivargas Appliances Company of the City of Tarapoto in 2016. For this, it was necessary to work with the total sales force of the company, being 18 sellers; to which the Cleaver Personality Test - DISC was applied, to identify the personality traits, and a questionnaire to describe the sales variable, formulated according to the dimensions; being the type of applied research, the level of descriptive and correlational research. Likewise; data was collected from the sample under study, which were subsequently processed according to the Personality Test Cleaver - DISC, and for the alternatives of the questionnaire, Excel 2013 was used, as well as the manual calculation of the chi square hypothesis test, in order to analyze the relationship between both variables. In this way, the main conclusion was reached: Yes, there is a relationship between personality traits and Sales of Sellers in the Credivargas Appliances Company of the City of Tarapoto in 2016. Since, 13,178 is the result of the test of hypothesis and falls in the rejection zone, which is from 7,815.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRasgos de la personalidades_PE
dc.subjectTest de personalidad DISCes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectVendedoreses_PE
dc.subjectPrueba de Hipótesis Chi Cuadrado.es_PE
dc.titleLos rasgos de la personalidad y su relación con las ventas de los vendedores en la empresa Credivargas electrodomésticos de la ciudad de Tarapoto en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni48261033es_PE
renati.author.dni46876241es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinchi Vasquez, Anibales_PE
renati.jurorAyala Villegas, Sabinoes_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACION - Oscar Mori Apagüeño & Saul Saadan Silva Bustamante.pdfRasgos de la Personalidad, Test de Personalidad DISC, Ventas, vendedores, Prueba de Hipótesis Chi Cuadrado.1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons