Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorNavarro Cruz, Jessica
dc.date.accessioned2018-12-31T15:39:45Z
dc.date.available2018-12-31T15:39:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2926
dc.description.abstractLa investigación Actividades pedagógicas y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños y niñas de 4 años de la sección “Conejitos” de la Institución Educativa “Albert Einstein”-AMAE de la ciudad de Moyobamba, Año 2014 tiene el propósito de determinar la relación entre las actividades pedagógicas con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños y niñas de 4 años. Los objetivos específicos fueron: Describir las actividades pedagógicas aplicadas a los niños, describir el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños, y establecer el grado de relación entre las actividades pedagógicas con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños. En el aspecto teórico, las actividades pedagógicas fundamentados en Crisorio (1998), Pérez (2004), Bravo, E. y Hurtado, M. (2012) que sustentan son esenciales para todo proceso de aprendizaje; y el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en Pino (2008), Cerdas, J., Polanco, A. y Rojas, P. (2002) que sostienen que el niño al controlar su cuerpo puede activar procesos cognitivos. Con ello, se plantea la siguiente hipótesis: Existe relación significativa entre las actividades pedagógicas con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños y niñas de 4 años de la sección “Conejitos” de la Institución Educativa “Albert Einstein”-AMAE. Metodológicamente, el diseño de investigación fue descriptivo-correlacional, con una muestra de 18 niños de la Institución Educativa “Albert Einstein”-AMAE, y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson γs= 0.7285 siendo una correlación positiva considerable.es_PE
dc.description.abstractResearch Educational activities and its relationship to the development of fine and gross motor skills in children 4 years of the "Bunnies" section of the Educational Institution “Albert Einstein” -AMAE of Moyobamba – 2014, has the aim to determine the relationship between educational activities with the development of fine and gross motor skills in children of 4 years. The specific objectives were; to describe the educational activities applied to children, describe the development of fine and gross motor skills in children, and establish the degree of relationship between educational activities and development of fine and gross motor skills in children. On the theoretical side, educational activities grounded in Crisorio (1998), Perez (2004), Bravo, E. Hurtado, M. (2012) that support is essential for any learning process; and the development of fine and gross motor skills in Pino (2008), Cerdas, J., Polanco, A. Rojas, P. (2002) holding the child to control his body can activate cognitive processes. With this, the following hypothesis is proposed: There is significant relationship between teaching with the development of fine and gross motor skills in children 4 years of "Bunnies" section of the Educational Institution "Albert Einstein" -AMAE activities. Methodologically, the research design was descriptive-correlational, with a sample of 18 children of School "Albert Einstein" -AMAE, and in the process of statistical analysis it was found that the research hypothesis is accepted with a 95% confidence, the same as is evident in the graph of Gaussian curve and the value that has been obtained from Pearson correlation coefficient γs = 0.7285 still a significant positive correlation.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectActividades pedagógicas, relación desarrollo-psicomotricidad, Estrategia didáctica, pensamiento matemático, diversión musical.es_PE
dc.subjectPedagogical activities, developmental-psychomotor relationship, didactic strategy, mathematical thinking, musical fun.es_PE
dc.titleActividades pedagógicas y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños y niñas de 4 años de la sección “Conejitos” de la Institución Educativa “ALBERT EINSTEIN”-AMAE de la ciudad de Moyobamba, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: