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dc.contributor.advisorDel Aguila Panduro, Ruben
dc.contributor.authorMacedo Del Aguila, Cesar Anderson
dc.date.accessioned2016-11-02T19:06:07Z
dc.date.available2016-11-02T19:06:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMacedo-Del-Aguila, C. A. (2009). Aplicación de la teoría lean construcción en actividades representativas de mantenimiento rutinario en carreteras asfaltadas. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/292
dc.description.abstractThis thesis has as objective apply them concepts basic of the philosophy Lean Construction in the management of the maintenance routine and of emergency and its se as tool practice in the identification of losses. As well as also stablecerindicadores for the improvement of the performance of the projects ransported this study. This became a theoretical explanation of what is Lean Construction and basic concepts of maintenance activities, were evaluated only cleaning of spills of fuel, transport of materials, covered ditches cleaning and uncoated, weed removal, mulching of weed with computer, folder, patch asphalt patching in berms, cleaning replacement of concrete curbs , cleaning and minor landslides, formation of talus, cleaning of ditches with equipment, construction of emboquillados's stone, treatment of cracks and fissures of the pavement with slurry seal, replacement and repair of guardian...en_US
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo aplicar los conceptos básicos de la filosofía Lean Construction en la gestión del mantenimiento rutinario y de emergencia y su tilización como herramienta práctica en la identificación de pérdidas. Así como también stablecerindicadores para el mejoramiento del desempeño de los proyectos elacionados a este estudio. Para ello se hizo una explicación teórica de lo que es Lean Construction y conceptos básicos de la actividades de mantenimiento, se evaluaron únicamente limpieza de derrame de combustible, transporte de materiales, limpieza de cunetas revestidas y sin revestir, eliminación de maleza, desbroce de maleza con equipo, limpieza de carpeta, bacheo en carpeta asfáltica, bacheo en bermas, reposición de concreto en cunetas, limpieza de derrumbes mayores y menores, conformación de talud, limpieza de cunetas con equipo, construcción de emboquillados de piedra, tratamiento de grietas y fisuras del pavimento con slurry seal, reposición y reparación de guardavías, pintado de guardavías en campo, poda de árboles con equipo, limpieza de alcantarillas, limpieza de señales preventivas, reglamentarias e informativas, confección de postes de concreto para señales verticales. Para la implementación del Lean Construction, se utilizaron una serie de herramientas para monitorear la productividad las cuales son: Muestreo de identificación de tiempos. Muestreo de nivel de actividad. Diagrama Pareto. La toma de datos se realizó por medio de hojas de control. Verificando el trabajo de 03 cuadrillas de mantenimiento; para el muestreo de campo se realizaron 1840 mediciones. Al tener las diferentes mediciones se hizo la tabulación de los resultados, detallando los promedios de cada tipo de tiempo (productivo, contributivo y no contributivo), para obtener así el porcentaje de productividad del proceso completo. Con estos resultados parten las diferentes acciones a implementar para elevar la productividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectLean Constructiones_PE
dc.subjectRepresentativases_PE
dc.subjectAsfaltadases_PE
dc.titleAplicación de la teoría lean construcción en actividades representativas de mantenimiento rutinario en carreteras asfaltadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni00954876es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5894-5670es_PE
renati.advisor.dni01068356es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorParedes Rojas, Luis Albertoes_PE
renati.jurorSamame Zatta, Victor Eduardoes_PE
renati.jurorVilca Cotrina, Maxino Alcibiadeses_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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