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dc.contributor.advisorPizarro Baldera, José del Carmen
dc.contributor.authorDíaz Vargas, Sally Banessa
dc.date.accessioned2019-01-04T14:26:50Z
dc.date.available2019-01-04T14:26:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2950
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado Estudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martín, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Surgió ante la necesidad de realizar el estudio hidrológico e hidráulico, que permita el diseño de un sistema de drenaje vial lo más adecuado posible a las condiciones morfológicas y topográficas en donde se emplazará el eje de la vía, así como también, considerar los regímenes de lluvias que ocurren a lo largo de los doce meses del año que generan escurrimiento superficial en toda la red hidrográfica que cruza la vía conformada desde pequeñas hondonadas, quebradas, riachuelos y hasta ríos de gran caudal. Ya que en la Selva siempre han existido una serie de limitaciones relacionadas con la hidrografía, hidráulica, geología y geotecnia, condiciones que afectan de forma negativa el estado de las vías terrestres existentes, se precisa que dichas vías cuenten con un adecuado sistema de drenaje pluvial, el cual asegure que las carreteras cumplan cabalmente su función aún en condiciones de intensas lluviases_PE
dc.description.abstractThe present thesis project called Hydrological and hydraulic study for the design of the drainage system of the departmental road SM-110 Metal - Marcos, Shunte district, Tocache province - San Martín, It was developed in the Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. It arose from the need to carry out the hydrological and hydraulic study, that allows the design of a road drainage system as appropriate as possible to the morphological and topographic conditions of the place where the axis of the road will be located, as well as, consider the rainfall regimes that occur throughout the twelve months of the year, the same ones that generate surface runoff in the entire hydrographic network that crosses the formed path. This hydrographic network, is formed from small hollows, streams, streams and even rivers of great flow. In the region of the Jungle, there has always been a limitation in terms of information related to hydrography, Hydraulics, geology and geotechnics at the time of the development of engineering projects, so the present study will serve as a technical contribution with regard to hydraulic dimensioning of all the drainage works of the road to which reference is made.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectDiseño, drenaje, carretera, hidráulica, cuenca.es_PE
dc.subjectDesign, drainage, road, hydraulic, basin.es_PE
dc.titleEstudio hidrológico e hidráulico para el diseño del sistema de drenaje de la carretera departamental SM-110 Metal – Marcos, distrito Shunte, provincia Tocache – San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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