Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2952
Title: Diseño de pavimento a nivel de afirmado del camino vecinal SM-533 EMP.PE5N (Puente Tonchima)- EMP– SM-504 (Sector Shica) L=9+530 KM, en los distritos de Habana y Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín
Authors: Diaz Agip, Juvenal Vicente
Diaz Cordova, Ricardo Ramiro
Cardozo Huanci, Maymiguen
Keywords: Vía
Diseño
Afirmado
Pavimento
Camino vecinal
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Diaz-Cordova, R. R. & Cardozo-Huanci, M. (2018). Diseño de pavimento a nivel de afirmado del camino vecinal SM-533 EMP.PE5N (Puente Tonchima)- EMP– SM-504 (Sector Shica) L=9+530 KM, en los distritos de Habana y Calzada, provincia de Moyobamba, región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de tesis para optar el título profesional de ingeniero civil se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martin, con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a determinar el Diseño de Pavimento a Nivel de Afirmado. El presente trabajo de Tesis denominado: “Diseño De Pavimento A Nivel De Afirmado Del Camino Vecinal Sm-533 Emp.Pe5n (Puente Tonchima)- Emp– Sm-504 (Sector Shica) L=9+530 Km, En Los Distritos De Habana Y Calzada, Provincia De Moyobamba, Región San Martín , consiste en el estudio definitivo una vía de comunicación terrestre rural a nivel de afirmado de 9+530 Km de longitud y que unirá dos caseríos, de la Provincia de Moyobamba. Nuestro trabajo consistió en la recopilación de información, reconocimiento del terreno, levantamiento topográfico, estudio de suelos y diseño geométrico de la misma, de donde se ha establecido que por su bajo volumen de tránsito y velocidad directriz de 30Km/h esta vía pertenece a una carretera de tercera clase, cuyas pendientes a lo largo de todo su recorrido oscilan entre 4% y 10% cumpliendo con las especificaciones de la DG 2014. Además, la carretera contara con un ancho de 4.00m de plataforma para dos carriles y un bombeo de 2%, en su construcción se harán movimiento de tierras y la nivelación correspondiente para luego adicionarle una capa de material granular de afirmado con un espesor de 20cm. La plataforma de rodadura estará protegida por cunetas que desembocaran en las alcantarillas y demás obras de arte, las cuales han sido detalladas en el diseño hidráulico del proyecto. El proyecto tiene escasas implicancias ambientales negativas, pero de mucha importancia para la comunidad y sus alrededores ya que mejorara la calidad de vida de la población de los Distritos de Habana y Calzada.
The present work of thesis to choose the professional title of civil engineer has been developed in the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martin, with the purpose of making a technical-scientific contribution to help determine the Design of Pavement at Affirmed Level. The present work of Thesis called: "Pavement Design At Affirmed Level Of The Neighborhood Road Sm-533 Emp.Pe5n (Tonchima Bridge) - Emp-Sm-504 (Sector Shica) L = 9 + 530 Km, In The Districts Of Havana Y Calzada, Province of Moyobamba, San Martín Region, consists in the definitive study of a rural communication road at the affirmed level of 9 + 530 Km in length and that will link two villages, of the Province of Moyobamba. Our work consisted in the collection of information, reconnaissance of the land, topographic survey, soil study and geometric design of the same, from where it has been established that due to its low volume of traffic and speed guideline of 30Km / h this road belongs to a third class road, whose slopes along its entire route range between 4% and 10% complying with the specifications of DG 2014. In addition, the road will have a width of 4.00m of platform for two lanes and a pump of 2%, in its construction earthworks will be made and the corresponding leveling to then add a layer of granular material of affirmed with a thickness of 20cm. The rolling platform will be protected by ditches that will end in the sewers and other works of art, which have been detailed in the hydraulic design of the project. The project has few negative environmental implications, but of great importance for the community and its surroundings as it will improve the quality of life of the population of the districts of Havana and Calzada.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2952
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