Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/296
Title: Diseño geométrico y de pavimentos de la carretera Ledoy – Bellavista
Authors: Sanchez Mercado, Victor Hugo
Villegas Torres, Johnny Gustavo
Sanchez Mercado, Jhonny
Keywords: Diseño
Geométrico
Pavimentos
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Villegas-Torres, J. G. & Sanchez-Mercado, J. (2010). Diseño geométrico y de pavimentos de la carretera Ledoy – Bellavista. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The present thesis work called "Design geometrical and of pavement of the road Ledoy – Bellavista", was developed at the Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martin. The planning of the project arises from the high costs generated by the transfer of its products on a road in poor condition and a low level of life of the population of Ledoy is seen highlighting by the lack of a well unpaved cart that fluidity to the population moving to different places of the region. Through the development of this project seeks that the inhabitants of the village of Ledoy have with an efficient way that integrate it with other peoples and markets to sell their products and improve their quality of life, the reason why it is necessary to perform geometrical design of pavement that will form part of the final study for the implementation of the road Ledoy - Bellavista looking for all possible parameters and improving all risks q...
El presente Trabajo de Tesis denominado "Diseño Geométrico y de Pavimento de la Carretera Ledoy - Bellavista", se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín. El planteamiento del proyecto surge por los altos costos que genera el traslado de sus productos en una carretera en mal estado y un bajo nivel de vida de la población de Ledoy se ve resaltando por la carencia de una carreta bien afirmada que de fluidez al traslado de la población a los diferentes lugares de la región. Mediante la elaboración de este proyecto se busca que los pobladores de la localidad de Ledoy cuenten con un vía eficiente que la integren con otros pueblos y mercados para comercializar sus productos y mejorar su calidad de vida, la razón por la cual es necesario efectuar el diseño geométrico y de pavimento que formarán parte del estudio definitivo para la ejecución de la carretera Ledoy - Bellavista buscando todos los parámetros posibles y mejorando todos los riesgos que se puedan presentar dentro del estudio del proyecto. El "Diseño Geométrico y de Pavimento de la Carretera Ledoy - Bellavista", se desarrolló siguiendo los procedimientos establecidos y aceptados del diseño hidráulico y estructural establecidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones vigente y complementándose con el conocimiento obtenido en las aulas de clase en lo referido al estudio de suelos, y de topografía de la zona dándole mejor calidad de los servicios de la vía y la calidad de vida a la población a través del mejoramiento de la carretera Ledoy - Bellavista. Se realizó un levantamiento topográfico para conocer las condiciones geométricas actuales para luego evaluarlas y aplicar el diseño correspondiente al tipo de topografía que este presenta, con el diseño geométrico podemos mencionar que las modificaciones más significativas son las realizadas a la planimetría, ya que la ruta presenta pendientes mínimas en la mayoría de tramos lo que significa un problema para el control de las escorrentías, por lo que fue necesario hacer cortes para el complemento de los rellenos con esto se logra tener las pendientes necesarias para la evacuación de los drenajes superficiales, con elementos como canaletas y tuberías transversales dentro del diseño geométrico se toma en cuenta los elementos de señalización necesarios para este tipo de carreteras, señales informativas, restrictivas y de ubicación de los lugares que colindan con la carretera, también se calcularon los volúmenes producidos por los cortes y rellenos que son necesarios para llegar a los niveles requeridos por el diseño geométrico. De esta manera se contribuye al desarrollo económico y social de la localidad de Ledoy, pues se incrementa el nivel de vida de su población, contribuyendo así al desarrollo de nuestra Patria, además de conseguir que nuestros conocimientos sean puestos en práctica y desarrollar nuestro sentido profesional de la carrera.
URI: http://hdl.handle.net/11458/296
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TCIV_05.pdf12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons