Show simple item record

dc.contributor.advisorViena Oliveira, Daphne
dc.contributor.authorCalixtro Rios, Jhon Carlen Cesar
dc.contributor.authorLópez Fernández, Leydi Jhoayni
dc.date.accessioned2019-01-06T21:05:02Z
dc.date.available2019-01-06T21:05:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2973
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo, 2014, haciendo uso de sesiones de clase, aplicadas de manera estratégica y la aplicación de un pre test y pos test, que consolida la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” de manera pertinente y adecuada, elaborada acorde a las teorías más representativas y actuales, correspondientes al propósito trazado en nuestra investigación, Incentivando el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se desarrolló una investigación Cuasi-Experimental, con una muestra de 33 estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, seleccionada de manera aleatoria. Teniendo como muestra experimental a 5° grado “B” con 20 estudiantes, la cual viene a ser nuestra muestra de estudio, para recoger la información se aplicó un pretest y postest.al grupo de estudio. Las técnicas estadísticas para presentar y procesar los resultados fueron las tablas de frecuencia, la media, la desviación estándar y la T-Student. Entre las conclusiones a las que se arribó, se establece la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo.es_PE
dc.description.abstractThe following investigation aims to determinate the influence of the “Games Triangule Grammar” Didactic Strategy in the levels of cognitive learning: memory, analysis and comprehension in the students of the fifth grade "B" and "D" of secondary education, of the Educational Institution Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo, 2014, making use of classroom sessions strategically applied and the implementation of a pre-test and post-test, which consolidates the “Games Triangule Grammar” Didactic Strategy in a relevant and appropriate way, elaborated according to the most representative and current theories, it corresponds to the purpose outlined in our research, Encouraging student’s learning. In that sense, we developed a Quasi-Experimental research with a sample of 33 students of the fifth grade "B" and "D" of secondary education selected randomly, taking as experimental sample the fifth grade "B" with 20 students, which is our study sample, to collect the information a pretest and posttest was applied to the study group. The statistical techniques for presenting and processing the results were the frequency tables, the media, the standard deviation and the T-Student. Among the conclusions that were reached, it establishes the influence of the of the "Games Triangule Grammar" Didactic Strategy in the levels of cognitive learning: memory, analysis and comprehension in the students of the fifth grade "B" and "D" of secondary education, of the Educational Institution Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis UNSM - Tes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas en procesos de aprendizaje cognitivo.es_PE
dc.subjectdidactic Strategies in processes of cognitive learning.es_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5togrado“b” y “d” de educación secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Àguila, Banda de Shilcayo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Especialidad Idiomas Extranjero: Inglés- Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess