Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2989
Title: Evaluación del proceso de créditos y su efecto en la situación económica y financiera de la Empresa Agropecuaria El Amigo E.I.R.L– Tarapoto Año 2015.
Authors: Pinchi Vasquez, Anibal
Diaz Navarro, Christopher Mark
Espinoza Mozombite, Luis Miguel
Keywords: Proceso de créditos, situación económica y financiera, Ratios financieros, cuenta bancaria.
situacion economica y financiera
Ratios financieros
cuenta bancaria
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Diaz-Navarro, C. M. & Espinoza-Mozombite, L. M. (2018). Evaluación del proceso de créditos y su efecto en la situación económica y financiera de la Empresa Agropecuaria El Amigo E.I.R.L– Tarapoto Año 2015. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: “Evaluación del proceso de créditos y su efecto en la situacion economica y financiera de la empresa agropecuaria el amigo E.I.R.L– TARAPOTO. AÑO 2015” Tiene por finalidad: Evaluar el proceso de créditos y su efecto en la Situación Económica y Financiera de la Empresa AGROPECUARIA EL AMIGO E.I.R.L – Tarapoto. Año 2015; en afán de averiguar la respuesta a la interrogante: ¿Cuál es el efecto del proceso de créditos en la Situación Económica y Financiera de la Empresa AGROPECUARIA EL AMIGO E.I.R.L – TARAPOTO AÑO 2015?, constituye una investigación de tipo no experimental y de diseño explicativo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se consideró una población y muestra conformada por 5 colaboradores responsables del proceso de créditos de la empresa, la información recolectada se analizó y se presentaron en tablas y gráficos; los resultados se describieron y se interpretaron las variables y sus dimensiones, se formuló la hipótesis, Que; El Proceso de Créditos es deficiente y su efecto negativo en la Situación Económica y Financiera de la empresa AGROPECUARIA EL AMIGO E.I.R.L - Tarapoto. Año 2015. El presente informe se sustenta un marco teórico, y búsqueda bibliográfica de campo y aclaratoria, las técnicas aplicadas para la obtención de datos fue la entrevista, el análisis documental y observación. Formalizada la etapa de estudio, valoración y discusión de los resultados, como conclusión general se resalta que; El Proceso de créditos de la Empresa Agropecuaria el Amigo EIRL, es deficiente, pues de los cinco (5) responsables del proceso crediticio, solo logran cumplir tres (3) responsables, que representa solo el 60%; y entre el proceso de créditos y la situación económica y financiera de la empresa, existe una correlación positiva considerable o fuerte, demostrando que son significativos; logrando un coeficiente de correlación en promedio de 0.86275.
La presente investigación titulada: “Evaluación del proceso de créditos y su efecto en la situacion economica y financiera de la empresa agropecuaria el amigo E.I.R.L– TARAPOTO. AÑO 2015” Tiene por finalidad: Evaluar el proceso de créditos y su efecto en la Situación Económica y Financiera de la Empresa AGROPECUARIA EL AMIGO E.I.R.L – Tarapoto. Año 2015; en afán de averiguar la respuesta a la interrogante: ¿Cuál es el efecto del proceso de créditos en la Situación Económica y Financiera de la Empresa AGROPECUARIA EL AMIGO E.I.R.L – TARAPOTO AÑO 2015?, constituye una investigación de tipo no experimental y de diseño explicativo. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se consideró una población y muestra conformada por 5 colaboradores responsables del proceso de créditos de la empresa, la información recolectada se analizó y se presentaron en tablas y gráficos; los resultados se describieron y se interpretaron las variables y sus dimensiones, se formuló la hipótesis, Que; El Proceso de Créditos es deficiente y su efecto negativo en la Situación Económica y Financiera de la empresa AGROPECUARIA EL AMIGO E.I.R.L - Tarapoto. Año 2015. El presente informe se sustenta un marco teórico, y búsqueda bibliográfica de campo y aclaratoria, las técnicas aplicadas para la obtención de datos fue la entrevista, el análisis documental y observación. Formalizada la etapa de estudio, valoración y discusión de los resultados, como conclusión general se resalta que; El Proceso de créditos de la Empresa Agropecuaria el Amigo EIRL, es deficiente, pues de los cinco (5) responsables del proceso crediticio, solo logran cumplir tres (3) responsables, que representa solo el 60%; y entre el proceso de créditos y la situación económica y financiera de la empresa, existe una correlación positiva considerable o fuerte, demostrando que son significativos; logrando un coeficiente de correlación en promedio de 0.86275
URI: http://hdl.handle.net/11458/2989
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTABILIDAD - Christopher Mark Díaz Navarro & Luis Miguel Espinoza Mozombite.pdfProceso de créditos, situación económica y financiera, Ratios financieros, cuenta bancaria.2.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons