Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2998
Title: Actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016
Authors: Palacios Paredes, Wendy Lilly
Arevalo Tello, Jady Maria
Araujo Ruiz, Milagros
Keywords: Actitud
Aprendizaje
Logro de aprendizaje
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Arevalo-Tello, J. M. & Araujo-Ruiz, M. (2018). Actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, teniendo en cuenta la capacidad cognitiva y afectiva del alumno. Los alumnos asumen con responsabilidad su conducta para decidir cómo quieren actuar y cómo sentirse ante los estímulos que perciben considerando sus objetivos y así generar nuevas oportunidades. Para cumplir con el propósito de la investigación se recolectó información de una muestra de 52 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo – Morales de la cual se elaboró, validó y aplicó los instrumentos, estos fueron tabulados, descritos y analizados detalladamente. Se comparó los resultados de los alumnos en función de las variables: actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés. Los resultados mostraron que el tipo de actitud predominante hacia el idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, son desfavorables con 55.77% ante un 36.5%. Estos muestran que la mayor parte de encuestados manifiestan respuestas desfavorables hacia el logro de aprendizaje más frecuente en el idioma inglés, ante un menor porcentaje que demuestra el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.
The purpose of this research was to determine the relationship between attitudes and learning achievement of the English language in the students of the 4th grade of secondary education of the Educational Institution Maria Ulises Davila Pinedo – Morales, 2016, taking into account the cognitive and affective capacity of the student. Students assume their behavior with responsibility to decide how they want to act and how to feel about the stimuli they perceive considering their objectives and thus generate new opportunities. To fulfill the purpose of the research, information was collected from a sample of 52 students of the fourth grade of secondary education of the Educational Institution Maria Ulises Davila Pinedo - Morales, from which the instruments were elaborated, validated and applied; these were tabulated, described and analyzed in detail. The results of the students were compared according to the variables: attitudes and learning achievement of the English language. The results showed that the predominant attitude towards the English language in the 4th grade students of secondary education of the Educational Institution Maria Ulises Davila Pinedo - Morales, 2016, are unfavorable with 55.77% compared to 36.54%, which show that the Most of the survey shows unfavorable responses to the achievement of English language learning, with a lower percentage that shows the achievement of the learning expected in the scheduled time.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2998
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Jady María Arévalo Tello & Milagros Araujo Ruiz.pdfactitud, aprendizaje, logro de aprendizaje2.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons