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dc.contributor.advisorReátegui Lozano, Nelly
dc.contributor.authorArteaga Torres, Liz Mercedes
dc.date.accessioned2019-01-12T20:43:54Z
dc.date.available2019-01-12T20:43:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3030
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario en los servicios de hospitalización de Gineco-Obstetricia del Hospital II- 2 Tarapoto, para ello, se utilizó el método cuantitativo de diseño descriptivo correlacional. La población se seleccionó mediante el muestreo probabilístico tipo aleatorio simple, teniendo como muestra a 62 parturientas hospitalizadas en el área de Gineco - Obstetricia durante el período de Enero – Junio 2016. La técnica que se utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres dimensiones: técnica, humana y del entorno; y la encuesta de satisfacción del usuario externo – MINSA, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud. En los resultados se encontró que el rango de edad más común entre las usuarios encuestados fue de 20 a 24 años con un 30.65%, mientras que en nivel de estudios, es la educación secundaria con un 56.45%, en lo que respecta el tipo de seguro que se atendió con más frecuencia es el Seguro Integral de Salud (SIS) con un 95.16% y el tipo de usuario nuevo fue el más frecuente con el 72.58%. La dimensión de calidad de atención de mayor frecuencia es la técnica con 41.94 %, en los servicios de Hospitalización. El nivel de satisfacción del usuario predominante es la fiabilidad con 30.65%, y la dimensión de la calidad de atención que tiene mayor implicancia en la satisfacción del usuario externo es la del entorno, que además es la única dimensión donde se identifica una relación importante. Se concluye que la Calidad de Atención, influye en la satisfacción del usuario en los servicios de hospitalización de Gineco – Obstetricia del Hospital II-2 Tarapoto.es_PE
dc.description.abstractThe present study had as objective to determine the Influence of the quality of care in the satisfaction of the user in the hospitalization services of Gineco-Obstetrics Hospital II-2 Tarapoto, for that, the quantitative method of descriptive correlational design was used. The population was selected using probabilistic simple random sampling, with 62 parturients hospitalized in the Gineco - Obstetrics area during the period January - June 2016. The technique used for the present study was the third - party survey, Where two instruments were applied: Quality of Care Scale modified, three dimensions were assessed: technical, human and environmental; And the external user satisfaction survey - MINSA, I use five dimensions of quality assessment: reliability, responsiveness, security, empathy, tangible aspects; Both instruments are validated and used by the Ministry of Health. The results showed that the most common age range among the users surveyed was 20 to 24 years old with 30.65%, while at the educational level, it is the secondary education with 56.45%, in regard to the type of Insurance that was attended more frequently is Comprehensive Health Insurance (SIS) with 95.16% and the new user type was the most frequent with 72.58%. The most frequent quality of care is the technique with 41.94%, in the Hospitalization services. The satisfaction level of the predominant user is reliability with 30.65%, and the dimension of the quality of care that has greater implication in the satisfaction of the external user is that of the environment, which is also the only dimension where an important relationship is identified. It is concluded that the Quality of Care influences the satisfaction of the user in the hospitalization services of Gineco - Obstetrics Hospital II-2 Tarapoto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis UNSM - Tes_PE
dc.subjectcalidad de atención, satisfacción del usuario, dimensiónes_PE
dc.subjectservice quality, user satisfaction, dimensiones_PE
dc.titleInfluencia de la calidad de atencion en la satisfaccion del usuario en los servicios de hospitalizacion de gineco-obstetricia del Hospital II- 2 Tarapoto. Enero - junio 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública mención en Planificación y Gestiónes_PE
thesis.degree.programGrado de Maestríaes_PE
dc.description.peer-reviewVancouveres_PE


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