Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3034
Title: Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal La Libertad de Huascayacu – comunidad nativa San Rafael L= 6.014 Km– distrito y provincia de Moyobamba – San Martin
Authors: Díaz Agip, Juvenal Vicente
Berru Paredes, Cristian
Keywords: Camino
Estudio
Definitivo
Mejoramiento
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Berru-Paredes, C. (2017). Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal La Libertad de Huascayacu – comunidad nativa San Rafael L= 6.014 Km– distrito y provincia de Moyobamba – San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Moyobamba, Moyobamba - San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, drenaje vial, concreto y otros afines, y que han permitido contar con el Estudio Definitivo del Camino Vecinal La Libertad de Huascayacu – Comunidad Nativa San Rafael. Para el estudio de Rehabilitación del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete. Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, estudios de ubicación y evaluación de obras de arte a proyectarse; preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de impacto ambiental, necesario para el diseño de la vía. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y de obras de arte que se adjunta al estudio, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado. Los resultados evidencian que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado pueden ser presentados en forma de proyecto definitivo, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad.
The following applied type research has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martin and developed Moyobamba - San Martin. This work has been developed applying the current theories and norms of topography, soil mechanics, environmental impact, hydrology, road drainage, concrete and other related, and that have allowed having the Definitive Study of the La Libertad Neighborhood Road of Huascayacu - San Rafael Native Community. For the study of rehabilitation of the local road under study, the engineering methods known for these types of studies were used, in two phases of work: field and cabinet. During the Field Phase the evaluation and inventory of the current road was carried out: definition of the final line, topographic survey of the road, consisting of the tracing, leveling, sectioning and placement of Bench Mark, location studies and evaluation of works of art to project itself; preparation of test pits along the track for soil mechanics studies; Environmental impact study, necessary for the design of the road. In the Cabinet Phase, the field data obtained were processed and interpreted, the different soil mechanics tests were carried out, and the topographic and art works plans attached to the study were processed, as well as the design of the pavement at the level of affirmed. The results show that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results that after the measured analysis can be presented in the form of a definitive project, evaluating its feasibility in its entire context, optimizing its roads.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3034
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CIVIL -Cristian Berrú Paredes.pdfCamino, Estudio, Definitivo, Mejoramiento4.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons