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dc.contributor.advisorRioja Diaz, Jorge Isaacs
dc.contributor.authorSangama Amasifuen, Mary Giovanna
dc.contributor.authorMorales Rojas, Joel Gerardo
dc.date.accessioned2019-01-16T15:43:14Z
dc.date.available2019-01-16T15:43:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSangama-Amasifuen, M. G. & Morales-Rojas, J. G. (2018). Conservación de superficie de rodadura utilizando el aditivo con-AID súper en la carretera departamental tramo: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, KM. 6+000 AL KM 6+800. distrito de San Martin de Alao - provincia del Dorado - San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3035
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo Aplicar el aditivo químico Con Aid Súper para atenuar los efectos de plasticidad del material granular de la carretera departamental Tramo: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, km. 6+000 al km 6+800. Distrito de San Martín de Alao - Provincia del Dorado - San Martín. El material a utilizar en el desarrollo del proyecto fue realizar un estudio al material granular utilizando un aditivo químico llamado CON AID SUPER para verificar el nivel de mejoramiento de la sub base del terreno, y de este modo obtener una mejora en la conservación de la superficie de rodadura, con el fin de dar el cumplimiento al método experimental. Con los resultados obtenidos se pretende incentivar las posteriores investigaciones de la gran gamma de aditivos químicos que existen en el medio y bajo condiciones determinadas para poder proponer su utilización en el mejoramiento de suelos con alta plasticidad. Se constató según el estudio de mecánica de suelos realizado, el aumento del valor de soporte relativo y de la resistencia, además también se confirmó una mejoría en los resultados de las pruebas de CBR, logrando un aumento de hasta el 100% en el material con aditivo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the following thesis was to apply the chemical additive With Super Aid to attenuate the effects of plasticity of the granular material of the departmental road Section: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, km. 6 + 000 to km 6 + 800, San Martin de Alao District, Province of El Dorado, San Martin. The material to be used in the development of the project was to carry out a study of the granular material using a chemical additive called Con Aid Super to verify the level of improvement of the sub base of the land, and in this way obtain an improvement in the conservation of the surface of rolling, in order to give compliance to the experimental method. With the results obtained, it is intended to encourage further investigations of the large gamma of chemical additives that exist in the medium and under certain conditions to be able to propose their use in the improvement of soils with high plasticity. It was found according to the soil mechanics study carried out, the increase in the relative support value and the resistance, in addition an improvement in the results of the CBR tests was confirmed, achieving an increase of up to 100% in the material with additive.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectSuperficiees_PE
dc.subjectRodaduraes_PE
dc.subjectAditivoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.titleConservación de superficie de rodadura utilizando el aditivo con-AID súper en la carretera departamental tramo: Emp. SM-100 - Alto Roque - Buena Vista, KM. 6+000 AL KM 6+800. distrito de San Martin de Alao - provincia del Dorado - San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni45633255es_PE
renati.author.dni46639365es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7667-9716es_PE
renati.advisor.dni01116067es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorChung Rojas, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorReategui Acedo, Ivan Gustavoes_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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CIVIL - Mary Giovanna Sangama Amasifuén & Joel Gerardo Morales Rojas.pdfConservación, superficie, rodadura, aditivo, carretera.5.02 MBAdobe PDFThumbnail
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