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dc.contributor.advisorSosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.contributor.authorSajami Cumapa, Darlith
dc.contributor.authorGatica Paredes, Xiomy Luz
dc.date.accessioned2019-01-19T22:52:23Z
dc.date.available2019-01-19T22:52:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSajami-Cumapa, D. & Gatica-Paredes, X. L. (2018). El recurso florístico y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo – Lamas. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3048
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar en qué medida tiene relación el recurso florístico al fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Lamas-2017, por ende se ha optado por una investigación descriptiva, analizando de esta manera a cada una de las variables; es decir, la variable recursos florísticos se manejó mediante una entrevista dirigida a biólogos, y la variable enseñanza-aprendizaje mediante una encuesta dirigida a los estudiantes de la institución. Con los datos obtenidos y posteriormente analizados, el estudio concluye que de acuerdo a los informantes al incluir el “Recurso Florístico” como material de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Profesional de Turismo de la ciudad de Lamas, no tiene una relación directa; sin embargo, tiene una gran influencia en un aspectos ecológicos, así como en un aspectos estéticos y recreativos, lo cual resulta de gran beneficio para los estudiantes por una serie de características que engloba estos aspecto en un ecosistema, más aun si nos enfocamos en un ambiente educativo. En el “proceso de enseñanza – aprendizaje” se ha determinado que existe algunas dificultades, es específicamente en la enseñanza, la cual se ha detectado índices regulares según la percepción de los estudiantes encuestados, puesto que los docentes presentan bajos índices de la aplicación pedagógica, así mismo con relación al aprendizaje se ha detectado que se viene desarrollando de manera adecuada, pues a pesar de los obstáculos, el alumnado tiene el deseo de aprender nuevas cosas.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the following research was to determine the extent to which the floristic resource is related to the strengthening of the teaching - learning process of the students of the Professional School of Tourism, Lamas - 2017, therefore a descriptive investigation has been chosen, analyzing this way to each of the variables; that is, the floristic resources variable was managed through an interview directed to biologists, and the teaching-learning variable through a survey addressed to the students of the institution. With the data obtained and later analyzed, the study concludes that according to the informants when including the "Floristic Resource" as support material in the teaching-learning process in the Professional School of Tourism of the city of Lamas, it does not have a direct relation; however, it has a great influence in an ecological aspects, as well as in an aesthetic and recreational aspects, which is of great benefit for the students for a series of characteristics that encompasses these aspects in an ecosystem, even more so if we focus on a educational environment In the "teaching-learning process" it has been determined that there are some difficulties, it is specifically in teaching, which has been detected regular indexes according to the perception of the students surveyed, since teachers have low rates of pedagogical application, Likewise, in relation to learning, it has been detected that it has been developing adequately, because despite the obstacles, the students have the desire to learn new things.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRecursos Florísticoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl recurso florístico y fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de LA Escuela Profesional de Turismo – Lamas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70069128es_PE
renati.author.dni70178028es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3685-1897es_PE
renati.advisor.dni07217837es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorReategui Alegria, Gina Isabeles_PE
renati.jurorMedina Velasquez, Gisela del Pilares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
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