Show simple item record

dc.contributor.advisorViena Oliveira, Daphne
dc.contributor.authorCuadros Cáceres, Grover
dc.contributor.authorCarrasco Tuanama, Wilmer Lenin
dc.date.accessioned2019-01-21T00:14:28Z
dc.date.available2019-01-21T00:14:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3053
dc.description.abstractLa presente tesis titulada rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del tercer y cuarto grado “A y B” de educación secundaria de la institución educativa José María Arguedas del distrito de Cacatachi, 2014, es una investigación en la que se da a conocer que el rendimiento académico en los estudiantes de 3ro “A” y “B” y 4to grado “A” y “B” de la Institución Educativa José María Arguedas del distrito de Cacatachi en el año 2014, es regular entre mujeres y varones, cuya población muestral es de 86 estudiantes (44 varones, 42 mujeres), por conveniencia. Las teorías en la que sientan sus bases este trabajo son las teorías del aprendizaje social sustentado por Bandura (1987) quién menciona, que la cognición y las influencias ambientales juegan en el desarrollo de igual forma, la teoría del rendimiento académico de Pizarro (1985) quién dice, que el rendimiento académico es como una medida de las capacidades respondientes o indicativas que manifiestan, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación. Asimismo, para el estudio de la única variable, Rendimiento Académico, se tuvo en cuenta lo fundamentado por el Ministerio de Educación del cual se extraen dos dimensiones: capacidades y actitud ante el área, con las que se realizó la operacionalización. Por la naturaleza del estudio, esta investigación es de tipo cuantitativa de nivel no experimental con diseño descriptivo simple, bajo el método científico inductivo deductivo. Después de haber realizado el procesamiento de datos y analizado los resultados, se determinó que el rendimiento académico que predomina en los 86 estudiantes que representa el 100 % de la población muestral del tercer y cuarto grado de educación secundaria José María Arguedas del distrito de Cacatachi, el 70% se encuentra en el nivel regular, 15% deficiente y bueno 15%; lo que significa que los estudiantes en su mayoría se encuentran en un proceso de la construcción de sus conocimientos.es_PE
dc.description.abstractThe following thesis entitled academic performance of the English language upon the “A” and “B” third and fourth grade high school students of the educational institution Jose Maria Arguedas from the district of Cacatachi, 2014, it´s a research which reveals that the academic performance upon the “A” and “B” third and “A” and “B” fourth grade students of the educational institution José María Arguedas, from the district of Cacatachi, 2014, is regular between men and women, whose sample population is about 86 students (44 men, 42 women), by convenience. Theories whose basis are laid down in this paper are the psychological theories of social learning defended by Bandura (1987) who mentions, that cognition and environmental influences play in development of the same way, the theory of academic performance from Pizarro 1985, who claims that the academic performance is as a measurement of responding or indicative capacities that manifest, on an encouragement way, what a person has learned as a consequence of an instruction process or development. Likewise for the study of the unique variable, Academic Performance, it was taken into account what´s based by the Department of Education which two dimensions are drawn of: Capacities and attitude in the area, with what the operationalization was done. By nature of the study, this research is a quantitative type of non-experimental level with mere descriptive design, under the inductive deductive scientific method. After having done the data processing and analyzed the results, it was determined that the academic performance that prevails upon the 86 students who represent the 100% of the sample population of the third and fourth grade high school education José Maria Arguedas of the district of Cacatachi, the 70 % are in the regular level, 15% deficient and 15% good ones; which means that most of the students are in a process of construction of their knowledge.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis UNSM - Tes_PE
dc.subjectrendimiento académico, aprendizaje, capacidades, actitud ante el área.es_PE
dc.subjectAcademic performance, learning, capacities, attitude in the area.es_PE
dc.titleRendimiento académico del idioma ingles en los estudiantes del tercer y cuarto grado ‘A y B’ de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas del distrito de Cacatachi, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Hunanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Especialidad Idiomas Extranjero: Inglés- Francéses_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess