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dc.contributor.advisorRioja Diaz, Jorge Isaacs
dc.contributor.authorGrandez Vela, Gardel
dc.date.accessioned2016-11-02T19:06:15Z
dc.date.available2016-11-02T19:06:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGrandez-Vela, G. (2010). Diseño geométrico y pavimento de la carretera Tabalosos – Pinto Recodo. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/305
dc.description.abstractThis thesis was carried out with the application of technical concepts and noqnativos of the Design Manual for roads of low volume of traffic on roads with materials tread granular. Also the application of criteria acquired in the implementation of similar works, close to the area of the project. The design of a path meets a need justified socially and economically. Both concepts is correlate to establish them features technical and physical that should have the road that is projected, for them results sought are optimal, in benefit of the community that requires of the service, normally in situation of limitations very narrow of resources local and national. Taking into consideration as indicated in the previous paragraph, the present work is comprised all the study corresponding to the geometric design and pavement level affirmed of a path of low volume of traffic. Some of the parameters used in the said...en_US
dc.description.abstractLa presente tesis, se realizó con la aplicación de los conceptos técnicos y noqnativos del Manual de Diseño para Caminos de Bajo Volumen de Tránsito en caminos con superficie de rodadura de materiales granulares. También la aplicación de criterios adquiridos en la ejecución de obras similares, cercana a la zona del proyecto. El diseño de un camino responde a una necesidad justificada social y económicamente. Ambos conceptos se correlacionan para establecer las características técnicas y físicas que debe tener el camino que se proyecta, para que los resultados buscados sean óptimos, en beneficio de la comunidad que requiere del servicio, normalmente en situación de limitaciones muy estrechas de recursos locales y nacionales. Teniendo en consideración lo indicado en el párrafo anterior, en el presente trabajo se abarca todo el estudio correspondiente al diseño geométrico y pavimento a nivel de afirmado de una vía de bajo volumen de transito. Algunos de los parámetros empleados en el diseño geométrico y pavimento fueron: El tipo de relieve y clima, la naturaleza del derecho de vía, faja de propiedad restringida, estudio de la demanda, la velocidad de diseño en relación al costo del camino, la sección transversal de diseño, el tipo de superficie de rodadura, el alineamiento horizontal, alineamiento vertical, estudios geotécnicos, Los caminos de bajo volumen de tránsito, se estructuran como caminos de bajo costo. Consecuentemente tienen alineamientos de diseño que evitan movimientos de tierra mayores; con estructuras y obras de arte, por lo general diseñadas para periodos de corto y mediano plazo de vida útil; con capas de revestimiento granular afirmados y en general, con características que disturban lo menos posible la naturaleza del terreno. Finalmente se presentan los planos; en planta y perfil, y detalles de las secciones transversales de la vía en estudio que conforman el proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectGeométricoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.titleDiseño geométrico y pavimento de la carretera Tabalosos – Pinto Recodoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni43945708es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01116067es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSamame Zatta, Victores_PE
renati.jurorDel Aguila Panduro, Rubenes_PE
renati.jurorCelis Angulo, Wiltones_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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