Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3120
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRengifo Lozano, Silvia Anita
dc.date.accessioned2019-02-08T15:35:30Z
dc.date.available2019-02-08T15:35:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRengifo-Lozano, S. A. (2014). La tutoría y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación primaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3120
dc.description.abstractLa autoestima en los seres humanos cumple un papel importante porque permite el desarrollo social, afectivo, emocional y cognitivo. El desarrollo del hombre la puede realizar en diferentes escenarios sociales como la escuela, la familia, los clubes socioculturales, etc. La escuela como entidad social forma a estudiantes de acuerdo al sistema educativo que la rige, es decir, cada país tiene lineamientos generales y específicos para la transformación de su sociedad, y un de ellas es el desarrollo humanístico. Por eso; la educación, a través de las instituciones educativas, busca el desarrollo cognitivo, social y emocional de sus individuos para fortalecer sus relaciones y establecer una tradición social. La tutoría como un área elemental en la formación se encarga del acompañamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes dentro de un marco formativo y preventivo, y lo realiza un profesor responsable, al que se le llama tutor. La autoestima es una dimensión humana que busca el desarrollo de las personas se vean a sí mismas, que se sientan a gusto con ellas mismas, felices, confiados, seguros. La monografía, en este estudio busca conocer la importancia de la tutoría en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.es_PE
dc.description.abstractThe esteem in humans plays an important role because it allows the social, emotional, cognitive and emotional. Human development can be performed in different social settings such as school, family, cultural clubs, etc. The school as a social institution to students according to the education system that governs it, that is, each country has general and specific guidelines for the transformation of their society, and one of them is the humanistic development. So, education through educational institutions, seeks to develop cognitive, social and emotional development of individuals to strengthen their relationships and establish a social tradition. Mentoring as an elementary area in training does the accompanying socio-emotional and cognitive development of students within an educational and preventive, and it takes a responsible teacher, which is called tutor. Self-esteem is a human dimension that seeks to develop people see themselves, that they feel comfortable with themselves, happy, confident, secure. The monograph, this study seeks to understand the importance of mentoring in the development of self-esteem of students of different educational institutions.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autoestimaes_PE
dc.titleLa tutoría y el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni42595676es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349es_PE
renati.advisor.dni16804870es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorRamires Rojas, Janses_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. PRIM. Silvia Anita Rengifo Lozano.pdfTutoría, autoestima, desarrollo de la autoestima.1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons