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dc.contributor.advisorCappillo Torres, Julio Cesar
dc.contributor.authorZaldivar Rivero, Sulay Irinda
dc.contributor.authorUrrelo Jorge, John Angello
dc.date.accessioned2019-02-11T13:39:04Z
dc.date.available2019-02-11T13:39:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3122
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo establecer la relación entre la gestión de marketing y el nivel de satisfacción del cliente, donde la problemática entorno local se ha percibido que la economía impulsada por el sector construcción en la ciudad de Tarapoto ha permitido que diferentes empresas salgan a flote en cuanto al rubro de venta de materiales para la construcción, siendo uno de ellos la empresa Nor Peruana SA, sin embargo, el análisis radica fundamentalmente en como se viene desarrollando la gestión de marketing debido a que cuando se efectuó una conversación con el encargado de Nor Peruana S.A., del Jr. Maynas Nº 265, indica que solo se vienen haciendo uso de páginas web y la programación de eventos de carrera, en ese sentido se cree que estas actividades no vienen repercutiendo en la satisfacción del servicio, esto se debe a que no aplican los conceptos de precios, promociones, productos de manera adecuada. La investigación tiene como muestra al total de clientes de la empresa Nor Peruana S.A. de la sede de Jr. Maynas Nº 265 el cual asciende a 879 mensualmente, entre empresas y personas naturales, con un diseño no experimental, se hizo uso de los instrumentos para el levantamiento de información y la respectiva presentación en función a los objetivos planteados, haciendo uso de tablas y gráficos con los programas estadísticos Excel y SPSS, en ese sentido la prueba estadística aplicada como es la correlación de Pearson muestra que existe una relación significativa entre las variables objeto de estudio esto debido a que el valor p es menor a 0.05 (000), por el cual se infiere que de efectuar una mejor gestión de marketing se alcanzará una mayor satisfacción por parte el cliente, de esta manera se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe following research aims to establish the relationship between marketing management and the level of customer satisfaction, where the local environment has been perceived that economy driven by the construction sector in the city of Tarapoto has allowed different companies to come out afloat in terms of building materials sales. One company was Nor Peruana Co. 265 Maynas street, where the analysis lies fundamentally in marketing and management developing, according its manager who indicates that only have been making use of web pages and the schedule of events of race, in that sense, it is believed that these activities do not come to have an impact on service satisfaction, this is due not to apply the concepts of prices, promotions, products in an appropriate manner. The research has shown by the total of customers of Nor Peruana Company headquarters located on 265 Maynas street, which amounts to 879 monthly, between companies and natural persons, with a non-experimental design, using data collection methods, instruments, and the respective presentation according to its objective, using tables and graphics with the statistical programs Excel and SPSS. In that sense the statistical test applied as is the correlation of Pearson shows that there is a significant relationship between the variables object of study this due to the fact that the p-value is less than 0.05 (000), by which it is inferred that to carry out a better management Marketing will reach a greater satisfaction by the customer, this way it accepts the alternative hypothesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín-Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectGestión de marketing, satisfacción del cliente.es_PE
dc.subjectmanagement of marketing, customer satisfaction.es_PE
dc.titleGestión de marketing y satisfacción de los clientes de la Empresa Nor Peruana S.A. Tarapoto – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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