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Title: La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017
Authors: Lopez Rodriguez, Carlos Enrique
Fernandez Carrion, Nixon Omar
Keywords: Inteligencia de negocios
Análisis de la información.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Fernandez-Carrion, N. O. (2018). La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la importadora y distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada: “La influencia de la inteligencia de negocios en el análisis de información de ventas de la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017”, tuvo como objetivo aplicar inteligencia de negocios para mejorar el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017. Es así como surge la interrogante: ¿La implementación de una solución de inteligencia de negocios mejorará el análisis de la información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017? La hipótesis fue que: La solución de una inteligencia de negocios mejorará el análisis de información de ventas en la Importadora y Distribuidora Jiménez E.I.R.L, en la ciudad de Nueva Cajamarca, 2017, se realizó una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental con pre-test (sin sistema BI) y pos-test (con sistema BI). La muestra estuvo compuesta por 15 usuarios entre ellos gerentes y personal de ventas de la empresa, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario mismos que fueron procesados y representados a través de tablas y figuras para posteriormente ser interpretadas. Se aplicó la prueba t-Student para muestras relacionadas, a un nivel de significancia del 5%. Como resultado se tuvo el valor t calculada de -40.949 siendo menor que la t tabulada con -1.761; así mismo los resultados obtenidos, en el pre test, el promedio de la satisfacción del usuario es de 1.71; posterior al uso de la inteligencia de negocios, el nuevo promedio es de 4.34; de este hecho se denota una influencia significativa representada por un incremento del 52,6% en la satisfacción del usuario respecto al análisis de información de ventas. Aceptando la hipótesis alterna de la investigación (Hi). Por lo tanto se sugiere implementar inteligencia de negocios a todas las empresas para facilitar el análisis de la información que le permitirá una mejor toma de decisiones.
The following investigation titled as: "The influence of business intelligence in the analysis of sales information of Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017", aimed to apply business intelligence to improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017. This is how the question arises: The implementation of a business intelligence solution will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017? The hypothesis was that: The solution of a business intelligence will improve the analysis of sales information at Importadora y Distribuidora Jiménez EIRL, in the city of Nueva Cajamarca, 2017, the following was an applied type and pre-experimental design research with pre-test (without BI system) and post-test (with BI system). The sample consisted of 15 users including managers and sales staff of the ‘company, while the data collection instrument was the same questionnaire that were processed and represented through tables and figures to be interpreted later. The t-Student test was applied for related samples, at a level of significance of 5%. As a result, the calculated t-value of -40.949 was lower than the t tabulated with -1.761; likewise the results obtained, in the pretest, the average user satisfaction is 1.71; after the use of business intelligence, the new average is 4.34; this fact denotes a significant influence represented by a 52.6% increase in user satisfaction with respect to the analysis of sales information. Accepting the alternative hypothesis of the investigation (Hi). Therefore it is suggested to implement business intelligence to all companies to facilitate the analysis of information that will allow better decision making.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3152
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

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