Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3162
Title: Efecto del taller “More Than Words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I.E. NO 0004 Túpac Amaru-Tarapoto – 2015
Authors: Castañeda Almeri, Yolanda
San Martin Ruiz, Cleisbit
Olivos Villalobos, Josue
Keywords: Efecto, taller, More then words”, desarrollo de la expresión y comprensión oral, Idioma Inglés.
Effect, workshop, “More than Words", development of oral expression and comprehension, English Language.
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: San-Martin-Ruiz, C. & Olivos-Villalobos, J. (2018). Efecto del taller “More Than Words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I.E. NO 0004 Túpac Amaru-Tarapoto – 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: El título de la presente investigación se denomina: Efecto del taller “More than words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I. E. No 0004 Túpac Amaru-Tarapoto – 2015. Para desarrollar la presente investigación se estableció el siguiente objetivo: Conocer el efecto del Taller “More than words” en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0004 “Túpac Amaru”-Tarapoto, 2015. Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto, la hipótesis de la investigación (H1) planteada fue la siguiente: El Taller “More than Words” tiene un efecto positivo en el desarrollo de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del 1er grado “B” del nivel secundario de la I.E. Nº 0004 “Túpac Amaru”-Tarapoto, 2015. Para contrastar la hipótesis se procedió a desarrollar una investigación de tipo Aplicada, del nivel Experimental, del diseño cuasi experimental del Pre-Test y Post-Test. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del 1er grado “B” de esta Institución Educativa, los cuales constituyeron el grupo experimental, a quienes se le administró una evaluación antes y después de la aplicación del Taller “More than words”. El análisis de los datos obtenidos en el Pre-Test y Post-Test en el grupo experimental ha permitido comprobar la hipótesis de la investigación (H1), tal es el caso que existe una diferencia significativa entre el promedio de las notas del Pre y Post Test del grupo experimental. El análisis y la interpretación de los resultados han permitido establecer que la experimentación del taller “More than words” ha influido significativamente en la expresión y comprensión oral del idioma inglés, en los estudiantes del 1er grado “B” de la Institución Educativa Nº 0004 “Túpac Amaru”-Tarapoto, en el año 2015.
The following research titled as: Effect of "More than words" workshop in oral expression and comprehension development of the English language in students of the 1st grade "B" of the secondary level in the I. E. No 0004 Túpac Amaru-Tarapoto - 2015. In order to develop the present investigation, there has been considered the following objective: To know the effect of "More than words" workshop in oral expression and comprehension development in the English language in the students of the 1st grade "B" of the secondary level of the Nº 0004 "Túpac Amaru" Educational Institution - Tarapoto, 2015. With the purpose of achieving the proposed objective, the hypothesis (H1) stated was the following: "More than Words" workshop has a positive effect in oral expression and comprehension development of the English language in the students of the 1st grade "B" of the secondary level of the E.I. No. 0004 "Túpac Amaru" -Tarapoto, 2015. To demonstrate the hypothesis, an experimental research was developed, with a cuasi-experimental design and having an experimental group constituted by twenty-six (26) students from the first grade “B” of the E. I. “Tupac Amaru” as a sample and to whom a Pre-Test and Post Test before and after the experiment were administered. The data analysis of the Pre-test and a Post-test of the experimental group allowed us to demonstrate our hypothesis (H1). There is a significative difference between the averages of the scores of the Pre-and Post – Test of the experimental group. The analysis and the interpretation of the results have been gotten to establish that the experimentation of “More than Words” workshop has influenced significantly in the development of the oral expression and comprehension in the English language in the students of the 1st grade "B" of the secondary level of the Educational Institution Nº 0004 "Túpac Amaru" -Tarapoto, 2015.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3162
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Cleisbit San Martin Ruiz & Josue Olivos Villalobos.pdfEfecto, taller, More then words”, desarrollo de la expresión y comprensión oral, Idioma Inglés.4.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons