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Title: Evaluación del diseño y proceso constructivo del mejoramiento del camino vecinal Shamboyacu- Chambira – Vista Alegre, en el distrito de Shamboyacu- Picota-San Martin
Authors: Ruiz Saavedra, Fernando
Medina Moncada, Cesar Antonio
López Pinedo, Sandro
Keywords: Vía, diseño, afirmado, pavimento, camino vecinal, proyecto.
Diseño
Afirmado
Pavimento
Camino vecinal
Proyecto
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Medina-Moncada, C. A. &Lopez-Pinedo, S. (2018). Evaluación del diseño y proceso constructivo del mejoramiento del camino vecinal Shamboyacu- Chambira – Vista Alegre, en el distrito de Shamboyacu- Picota-San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil se ha desarrollado en la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martin, con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a determinar la evaluación del diseño y proceso constructivo. El presente trabajo de tesis denominado: Evaluación del diseño y proceso constructivo del mejoramiento del camino vecinal Shamboyacu- Chambira – Vista Alegre, en el distrito de Shamboyacu- Picota-San Martín”, consiste en el estudio definitivo una vía de comunicación terrestre rural a nivel de afirmado de 8+200 Km de longitud y que unirá dos caseríos, de la provincia de Picota. Nuestro trabajo consistió en la recopilación de información, reconocimiento del terreno, levantamiento topográfico, estudio de suelos y diseño geométrico de la misma, de donde se ha establecido que por su bajo volumen de tránsito y velocidad directriz de 30Km/h esta vía pertenece a una carretera de tercera clase, cuyas pendientes a lo largo de todo su recorrido oscilan entre 4% y 10% cumpliendo con las especificaciones de la DG 2014. Además, la carretera contará con un ancho de 4.00m de plataforma para dos carriles y un bombeo de 2%, en su construcción se harán movimiento de tierras y la nivelación correspondiente para luego adicionarle una capa de material granular de afirmado con un espesor de 20cm. La plataforma de rodadura estará protegida por cunetas que desembocaran en las alcantarillas y demás obras de arte, las cuales han sido detalladas en el diseño hidráulico del proyecto. Hemos podido verificar que los estudios de ingeniería no se realizan en la extensión adecuada. Una de las dificultades, tanto para las jefaturas como para los formuladores es conseguir la opinión y participación de la población. Aparentemente los encargados de formular proyectos no están al tanto de los propósitos y procedimientos de las fases de identificación, formulación y evaluación, entre otros. Esta situación negativa debe llevar a tomar acciones correctivas y así mejorar la formulación de proyectos a nivel de perfil.
The present work of thesis to choose the professional title of Civil Engineer has been developed in the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martin, in order to make a technical-scientific contribution to help determine the evaluation of the Design and Constructive Process. The present work of Thesis called: Evaluation of the design and constructive process of the improvement of the Shamboyacu-Chambira neighborhood road - Vista Alegre, in the district of Shamboyacu- Picota-San Martín", consists in the definitive study of a rural land communication level of affirmed of 8 + 200 Km in length and that will unite two small villages, of the province of Picota. Our work consisted in the collection of information, recognition of the land, topographic survey, soil study and geometric design of the same, from where it has been established that due to its low traffic volume and guideline speed of 30Km / h, this road belongs to a third class road, whose slopes along its entire route range between 4% and 10% complying with the specifications of DG 2014. In addition, the road will have a width of 4.00m of platform for two lanes and a pumping of 2%, in its construction earthworks will be made and the corresponding leveling to then add a layer of granular material of affirmed with a thickness of 20cm. The rolling platform will be protected by ditches that will end in the sewers and other works of art, which have been detailed in the hydraulic design of the project. We have been able to verify that the engineering studies are not carried out to the appropriate extent. One of the difficulties, both for the headships and for the formulators is to get the opinion and participation of the population. Apparently those responsible for formulating projects are not aware of the purposes and procedures of the identification, formulation and evaluation phases, among others. This negative situation should lead to corrective actions and thus improve the formulation of projects at the profile level.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3184
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