Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3202
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Macedo, Ronald
dc.contributor.authorRengifo Flores, Paquita Elena
dc.contributor.authorPusma Arevalo, Biky Dakelly
dc.date.accessioned2019-04-01T17:44:20Z
dc.date.available2019-04-01T17:44:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRengifo-Flores, P. E. & Pusma-Arevalo, B. D. (2019). Nivel de producción oral del idioma inglés en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos, expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4to A, B, C y D nivel secundario, de la Institución Educativa Particular “Ciencias” Tarapoto – 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3202
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de producción oral del idioma ingles en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos y expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4°, “A”, “B”, “C” y “D”, nivel secundaria de la I.E.P. “ Ciencias”-Tarapoto-2016. El fundamento teórico científico se sustenta en los aportes filosóficos, psicopedagógicos y sociológicos de Goñé, Ausbel, Chomsky, Vygotsky y Bougle. La hipótesis de investigación (H_1) del proyecto plantea que el nivel de producción oral es intermedio, mientras que la hipótesis nula (H_0) plantea lo contrario. Por el tipo de investigación, el estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación pura o básica, por su nivel las características de un estudio descriptivo y tiene un “Diseño descriptivo”. En cuanto a los resultados obtenidos muestran que el nivel de producción oral del idioma ingles en sus tres capacidades es de nivel intermedio. En cuanto a las conclusiones se puede notar que en el proceso además de los aportes también hubo limitaciones. Sobre los resultados cuantitativos las cuatro secciones han obtenido calificaciones y porcentajes diferentes. Para mejorar los logros de aprendizaje hay 11 recomendaciones para el Director de la institución educativa.es_PE
dc.description.abstractThe investigation has as general objective to determine the level of oral production of the English language in the capacities of text production, text comprehension and the oral expression of the students of the 4th, "A", "B", "C" and "D", secondary level of "Ciencias" High School -Tarapoto-2016. The theoretical and scientific foundation is based on the philosophical, psychopedagogical and sociological contributions of Goñé, Ausbel, Chomsky, Vygotsky and Bougle. The hypothesis of the investigation (H_1) has the effect that the level of oral production is intermediate, while the null hypothesis (H_0) is the opposite. For the type of investigation, the study is based in the methodological conditions of a pure or basic investigation, for its level of descriptive characteristics, this investigation has a "descriptive design". About the obtained results, the level of oral production of the English Language in the three capabilities is the intermediate level. About the conclusions, it can be noted that in the process and in the contributions, there were also limitations. About the quantitative results the four sections have obtained different qualifications and percentages. To improve the learning achievements there are 11 recommendations for the Principal of the Educational Institution.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProducción orales_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectCompresiónes_PE
dc.titleNivel de producción oral del idioma inglés en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos, expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4to A, B, C y D nivel secundario, de la Institución Educativa Particular “Ciencias” Tarapoto – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni45228948es_PE
renati.author.dni44803793es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4998-574Xes_PE
renati.advisor.dni01131206es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorRodriguez Gonzalez, Carola Veliaes_PE
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lizethes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Paquita Elena Rengifo Flores & Biky Dakelly Pusma Arévalo.pdfProducción oral, capacidad, expresión y compresión.13.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons