Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3221
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDuharte Peredo, Juan Carlos
dc.contributor.authorGonzales Davila, Evelin Samanta
dc.contributor.authorHermoza Chanzapa, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-04-05T12:59:41Z
dc.date.available2019-04-05T12:59:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzales-Davila, E.S. & Hermoza-Chanzapa, M. A. (2018). Propuesta arquitectónica de una escuela popular de arte y cultura para mejorar el aprendizaje y desarrollo de actividades artístico-culturales en la ciudad de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3221
dc.description.abstractEl Perú es un país conformado por una rica gama de culturas y tradiciones, esto hace necesario que los peruanos conozcamos las diferentes manifestaciones de cultura que se encuentran en cada una de las regiones del país. Es muy importante conocer a detalle el trabajo que realizan los artistas y algunas personas de la población en general que contribuyen a la conservación y el fomento de las diversas manifestaciones artísticas y culturales. En la ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín, es de vital importancia mantener esa cultura llena de tradiciones y costumbres en las nuevas generaciones, desarrollando actividades artístico-culturales en una infraestructura dedicada y especializada. Después de un análisis profundo de casos viables internacionales, nacionales y locales y visto la necesidad de tener un área físico-social donde se pueda desarrollar actividades educativas para conservar la cultura en la población tarapotina, al mismo tiempo encontrar un espacio de recreación y concentración masiva. El proyecto de investigación presentado a continuación tiene como fin mejorar considerablemente la formación y aprendizaje de actividades artístico-culturales en la ciudad de Tarapoto, a través de la creación de una Escuela Popular de Arte y Cultura.4es_PE
dc.description.abstractPeru is a country made up of a rich range of cultures and traditions, this makes it necessary for Peruvians to know the different manifestations of culture found in each of the regions of the country. It is very important to know in detail the work carried out by the artists and some people from the general population who contribute to the conservation and promotion of the various artistic and cultural manifestations. In the city of Tarapoto, capital of the province of San Martín, it is vital to maintain that culture full of traditions and customs in the new generations, developing artistic-cultural activities in a dedicated and specialized infrastructure. After a thorough analysis of viable international, national and local cases and seen the need to have a physical-social area where educational activities can be developed to conserve the culture in the Tarapotina population, at the same time find a space for recreation and massive concentration. The research project presented below aims to significantly improve the training and learning of artistic-cultural activities in the city of Tarapoto, through the creation of a Popular School of Art and Culture.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEscuela de artees_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectFormación artísticaes_PE
dc.subjectDesarrollo culturales_PE
dc.titlePropuesta arquitectónica de una escuela popular de arte y cultura para mejorar el aprendizaje y desarrollo de actividades artístico-culturales en la ciudad de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.author.dni73968957es_PE
renati.author.dni44283269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9311-5891es_PE
renati.advisor.dni09597487es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731017es_PE
renati.jurorDel Aguila Bartra, Manuelaes_PE
renati.jurorChung Rojas, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorSegura Rupay, Robertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Arquitectura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARQUITECTURA - Evelin Samanta Gonzales Dávila & Marco Antonio Hermoza Chanzapa.pdfescuela de arte, cultura, formación artística, desarrollo cultural.8.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons