Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3222
Title: Proceso de empleo y desempeño laboral de los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del distrito de Tarapoto, durante el primer semestre del 2015
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Guevara Encalada, Lizeth Mirely
Requejo Conde, Sandra Lucero
Keywords: Proceso de Empleo
Desempeño laboral
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Guevara-Encalada, L. M. & Requejo-Conde, S. L. (2016). Proceso de empleo y desempeño laboral de los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del distrito de Tarapoto, durante el primer semestre del 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El proceso de empleo en una institución pública o privada es la actividad que permite que se pueda contar con el personal idóneo para el desarrollo de las actividades internas por lo que es de suma importancia que se tome todas las precauciones y la responsabilidad para que este proceso sea exitoso, éxito que se verá reflejado en los resultados de la institución. El propósito de esta investigación es conocer si el proceso de empleo que se viene desarrollando presenta relación con el desempeño laboral de los trabajadores en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la ciudad de Tarapoto. Para realizar esta investigación, se tomó como variable independiente al Proceso de Empleo, y como variable dependiente al Desempeño Laboral del trabajador, posterior a esto se investigó en libros, páginas de internet, revistas y tesis, las cuales sirvieron como guía. Se realizó una investigación de tipo descriptivo, para el proceso de recopilación de información se tomó como sujetos de estudio a los trabajadores de la institución, utilizando como herramienta de recolección de datos una encuesta. Se concluyó que el proceso de empleo es desarrollado de manera regular, ósea ni excelente ni deficiente en su totalidad pero que esto no es adecuado ya que la consecuencia de esto, como se mencionó líneas arriba, repercute directamente en el nivel de desempeño que pueda tener un trabajador.
The process of employment in a public or private institution is the activity that permits you to have qualified personnel for the development of the internal activities so it is very important that all precautions are taken and the responsibility for this process be successful, success will be reflected in the results of the institution. The purpose of this research is to determine whether the employment process that has been developing relationship to job performance of workers in the Regional Directorate of Transport and Communications of the Tarapoto city. To do this research, it was taken as an independent variable the employment process, and as the dependent variable job performance of the employee, after it was investigated in books, websites, magazines and theses, which served as a guide. descriptive research was conducted to the process of gathering information was taken as study subjects workers of the institution, using as a tool for data collection survey. It was concluded that the employment process is developed regularly, bone or excellent or deficient in its entirety but that this is not appropriate because the result, as was mentioned above, directly affects the level of performance that may have a worker.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3222
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACION - Lizeth Mirely Guevara Encalada & Sandra Lucero Requejo Conde.pdfProceso de Empleo, Desempeño Laboral.3.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons