Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3294
Title: Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin
Authors: Reategui Acedo, Ivan Gustavo
Arevalo Paima, John
Silva Murrieta, Cayo
Keywords: Mejoramiento vial
Camino vecinal
Moyobamba
Región San Martin
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Arevalo-Paima, J. & Silca-Murrieta, C. (2018). Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente proyecto de tesis denominado Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El proyecto de tesis está enfocado para dar a conocer una solución rápida, económica y óptima para el mejoramiento vial, ya que en muchas vías, el descuido en el drenaje o la ausencia de ésta, hace que las mismas se deterioren y presenten agrietamientos, fisuras, etc. Causando malestar para los usuarios, falta de comunicación entre pueblos y ciudades, o en el peor de los casos el cambio total de la carpeta de rodadura. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, drenaje vial, concreto y otros afines, y que han permitido contar con el Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Desvió la cruz del Mayo, Desvió: Barrio Nuevo, Nueva Alianza, L= (9.212 km) en el distrito de Moyobamba, Región San Martin. Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado pueden ser presentados en forma de proyecto definitivo, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad. Para el estudio de Rehabilitación del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete. Se desarrolló el Estudio Definitivo de la vía proponiendo, elementos de señalización vial, de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico de los productores del sector Peña Negra, así mismo poner en práctica los conocimientos de la carrera de Ingeniería Civil, obtenidos en las aulas de la facultad.
The present project of the thesis called definitive study of the improvement of the neighborhood road Puerto Santa Rosa del Mayo, Jose del Alto Mayo, Deflected the cross of May, Deflected: New Neighborhood, New Alliance, L = (9.212 km) in the district of Moyobamba, San Martin Region, was developed in the Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martin - Tarapoto. The thesis project is focused to make known a quick, economic and optimal solution for road improvement, since in many ways, the neglect in the drainage or the absence of it, causes them to deteriorate and present cracks, fissures , etc. Causing discomfort for users, lack of communication between towns and cities, or in the worst case the total change of the rolling folder. The research is of applied type and has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín, developing the project in the District of Moyobamba, Province of Moyobamba, in the San Martín Region. This work has been developed applying in the field the existing theories and norms of topography, soil mechanics, environmental impact, hydrology, road drainage, concrete and other related, and that have allowed to have the definitive Study of the improvement of the Puerto Santa Rosa del Mayo, José del Alto Mayo, Deflected the May cross, Deflected: New Neighborhood, New Alliance, L = (9.212 km) in the district of Moyobamba, San Martin Region. The results show clearly that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, which after the measured analysis can be presented in the form of a definitive project, evaluating its feasibility in all its context, optimizing its road. For the study of rehabilitation of the neighborhood road under study, the engineering methods known for these types of studies were used, in two phases of work: field and cabinet. The Definitive Study of the road was developed by proposing elements of road signs, in this way contributing to the socioeconomic development of the producers of the Peña Negra sector, likewise putting into practice the knowledge of the Civil Engineering career, obtained in the classrooms of the faculty.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3294
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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